MetaContratas

Aplicación Web para la Coordinación de Actividades Empresariales

Aplicación Web con acceso “on line” y simultáneo tanto para Contratistas como para Subcontratas, ideal para la coordinación de actividades empresariales.

Con este software es mucho más fácil gestionar toda la documentación necesaria en las situaciones de subcontratación y contratación entre empresas.

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LA APLICACIÓN CAE Nº1

Metacontratas es el software de coordinación más recomendado por sus usuarios

Características de MetaContratas

Para documentos como los de la Seguridad Social (TC1, TC2, Certificado Negativo de Deuda, ITA), se hace un procesamiento automático, extrayendo la información necesaria y actualizando automáticamente la situación de los empleados en la Base de Datos , evitando tener que buscar si un empleado viene dentro de un documento.

Para el caso de documentos con datos personales que procesamos automáticamente (TC2, ITA), ocultamos la información excesiva (información económica, bonificaciones invalidez, empleados que vienen en el TC2 pero no trabajan en ese Contratista,etc.).

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Se puede configurar fácilmente de qué autorizaciones dispone cada usuario. Si quieres que un usuario subcontratista no pueda ver información sensible (por ejemplo datos de otras empresas) podrás dar permiso solamente a determinadas áreas de la aplicación por cada usuario.

Tendrás posibilidad de realizar consultas por distintos criterios y la obtención de los correspondientes informes que podrá exportar a distintos formatos (Excel, PDF, TXT, RTF, CSV). Así podrás exportar y mandar fácilmente toda la documentación que te soliciten tus contratistas/subcontratistas.

Posibilidad de que cada Centro de Trabajo controle la información de los empleados de ese Centro de Trabajo, sin que le aparezcan empleados de otros Centros. A la hora de consultar documentos es mucho más sencillo elegir centros de trabajo para encontrar los documentos más fácilmente.

Principalmente para los proyectos de poca duración, posibilidad de asignar los empleados a proyectos, para independizar el control de los empleados de ese proyecto.

Posibilidad de controlar y añadir varios Niveles de Subcontratación. Para poder crear una estructura tal y como es en la realidad.

Ventajas para el contratista

    • Disminución de la carga de trabajo.

Las subcontratas son las encargadas de dar de alta los empleados, así como de aportar la correspondiente documentación. La empresa contratista sólo valida y consulta.

    • Opción coste 0€.

Existe la opción comercial, en el caso que se utilicen los servidores de MetaData, de que cada una de las empresas subcontratadas pague una pequeña cuota por el uso de este servicio y la empresa Contratista no pague nada.

    • Control de documentación

La documentación es requerida y aportada a nivel de empleado. Consulta de forma fácil y rápida de qué documentación se requiere para cada empleado y de cuál se dispone.

    • Disponibilidad de la información para diferentes Departamentos.

Control de Acceso, Departamento de Prevención, Contabilidad para decidir sobre el pago de facturas en función de la documentación, etc.

    • Inmediatez en el acceso a la información.

Al ser una aplicación Web, en el momento en el que el Subcontratista aporte una información, ya estará disponible para el Contratista.

    • Máxima flexibilidad en la documentación requerida

Se puede definir cualquier tipo de documento, bien sea de Prevención de Riesgos Laborales , Seguridad Social, documentos administrativos (Contratos de Compra, información fiscal, etc.).

    • Control sobre la documentación aportada.

La documentación aportada no entrará en vigor hasta que sea validada por la empresa contratista.

    • Diferentes configuraciones.

Se puede adquirir la aplicación o sólo contratar el servicio, sin necesidad de instalación alguna.

    • Interfase con otras aplicaciones

Posibilidad de hacer interfases con otras aplicaciones, como Control de Accesos, para que la situación de la documentación del empleado pueda repercutir automáticamente en la autorización de acceso.

Ventajas subcontratistas

    • Ayuda a la Gestión.

La empresa subcontratista dispone de una herramienta para gestionar la documentación y situación de sus empleados, en la empresa contratista.

    • Cumplimiento LOPD.

En casos como los TC2, la subcontrata no aportará información innecesaria, ya que la aplicación ocultará la información excesiva, así como la de los empleados que no van a trabajar a esa empresa contratista.

    • Mayor Control.

Con esta aplicación podrá controlar de forma más eficiente la entrega de documentación, con la consiguiente repercusión positiva en la calidad.

    • Información automática de caducidad de documentos.

La aplicación avisará con antelación de los documentos próximos a expirar, vía correo electrónico.

    • Informes y Consultas.

Tendrá posibilidad de realizar consultas por distintos criterios y la obtención de informes que podrá exportar a distintos formatos.

    • Sin incrementar la carga de trabajo.

El subcontratista aporta la misma documentación, sólo que por una vía diferente a otras tradicionales (fax, correo, etc.), que en muchas ocasiones le puede resultar incluso más ágil.

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