Llamamos Cambios de Ubicación o Movimientos de Mercancías a cualquier cambio de situación, que se realice para una caja o palet, una vez que ha entrado en el Almacén, hasta su expedición. Durante este movimiento, ni la mercancía ni sus contenedores (cajas, palets) sufren modificación alguna. La aplicación va creando un registro de todas las ubicaciones por las que ha pasado una caja, desde su entrada en el almacén, hasta su expedición.
Cambio de Ubicación Física
Este caso está destinado a mover la mercancía físicamente de una ubicación a otra. Esta opción permite ir cogiendo y soltando cajas de forma alternativa, según va pasando el usuario por las distintas ubicaciones.
Para ello el usuario debe ir seleccionando cajas en el origen. Puede seleccionar tantas como quiera de una o más ubicaciones. Una vez seleccionadas las cajas, tendrá la posibilidad de ir alternando entre depositar cajas en el destino o ir seleccionando cajas nuevas para mover.
Con esta herramienta, el operario podrá ir realizando una combinación de ir cogiendo físicamente cajas y soltando durante su recorrido, con lo que podrá optimizar los movimientos a realizar.
Cambio de Ubicación Informática
El objetivo de esta opción es el de poder cambiar, desde un ordenador, la ubicación informática de la mercancía, sin utilizar PDA.
Si por el motivo que fuese, se encontrase una caja en una ubicación errónea (ubicación física distinta que la informática), mediante una pantalla destinada a tal fin, se puede cambiar la ubicación informática de la caja, para hacerla corresponder con su ubicación física. En este cambio de ubicación, no existen ubicaciones intermedias, es decir, la mercancía cuando deja de estar en la ubicación inicial, ya está en la ubicación final, con lo que no queda mercancía en el almacén en estados intermedios.