Control de Versiones

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Control de Versiones

Notapor vhorozco » Mar Dic 01, 2009 11:28 pm

Saludos colegas,

Alguien me puede indicar, si Plex dispone de alguna herramienta u opción de configuración a través de la cual registre los cambios sobre las funciones que se están desarrollando?. Es decir si, ¿puedo volver a cargar una versión anterior de una función sobre la cual se han hecho cambios y que los quiero deshacer?

De antemano, gracias por sus comentarios.

Atte.
Hugo.
vhorozco

Notapor pacopicon » Mié Dic 02, 2009 2:51 pm

Hola:

En Plex el control de versiones se lleva a través de los niveles. Empiezas por ej. creando una función en el nivel 0. Luego te creas el nivel 1 (para todo el modelo de grupo) y puedes modificar esa función, mientras que en el nivel 0 sigue estando intacta. Pero esto está pensado, como te decía, para todo el modelo de grupo y no para funciones u otros objetos.

En el manual de Plex puedes encontrar más información

Saludos,
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Re: Control de Versiones

Notapor Jorge Ubeda » Dom Dic 06, 2009 1:59 am

vhorozco escribió:Alguien me puede indicar, si Plex dispone de alguna herramienta u opción de configuración a través de la cual registre los cambios sobre las funciones que se están desarrollando?. Es decir si, ¿puedo volver a cargar una versión anterior de una función sobre la cual se han hecho cambios y que los quiero deshacer?

Se puede mantener control de versiones sobre el código fuente generado, pero no es recomendable porque no estará coordinado con el modelo (el código es el modelo, no el fuente generado en un lenguaje determinado). Dentro de un modelo, es posible configurar versiones y niveles, pero es una facilidad pensada para versiones completas, como dice Paco, no para una función aislada; no sería conveniente ni económico.
Una alternativa que yo al menos suelo usar, es mantener un modelo local con una o mas copias de backup ordenadas y coordinadas con el modelo de grupo. Si necesito volver atrás cambios a una función, descarto el modelo más reciente, y vuelvo al paso anterior, anterior a los cambios. Pero esto requiere mantener coordinados modelo(s) local(es) y grupal(es).
Es decir, si tengo que volver atrás, vuelvo al estado previo conservado en el modelo grupal. Si ya había actualizado a éste, conservo una copia del local y grupal anterior, por si debo volver atrás.
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex