Reportes en Cool Plex

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Reportes en Cool Plex

Notapor Cristina » Mar Nov 29, 2005 7:00 pm

Hola, me gustaria saber como se puede realizar los reportes en Cool Plex, porque recien empiezo a manejar esta herramienta, se que se puede hacer reportes con Crystal Reports, pero existe la opción de crear los reportes con Plex. Además, no se si alguien me pueda enviar algun ejemplo para poder saber como hacer reportes espero me puedan ayudar, ya que necesito de urgencia saber este proceso.

Esperando alguna respuesta

Atentamente

Cristina
e-mail: crys_cros@hotmail.com
Cristina

Notapor pacopicon » Mar Nov 29, 2005 7:36 pm

Hola Cristina:

Efectivamente para imprimir informes con Plex se puede utilizar el propio Plex o herramientas externas como Crystal Report. La desventaja del diseñador de informes de Plex es que es bastante más pobre que otras herramientas como Crystal Report. La ventaja que todo el desarrollo está dentro de tu modelo Plex y que lo puedes generar directamente para distintos entornos.

En la ayuda de Plex (concretamente capítulo 14 de Users Guide) te explica como diseñar informes.

De todas formas por mail te mando una imagen de un diagrama de acción que imprime un listado, por si te sirve de ayuda.

Saludos,
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor Adolfo » Lun Dic 05, 2005 6:08 pm

Una posiblidad adicional es usar Excel para hacer listados.

Lo único es lo tedioso de tener que trabajar con API's, aunque puedes hacer algunos patrones que te simplifiquen un poco la vida.

Y te garantizo que tus usuarios te lo agradeceran de por vida!
Adolfo

reportes con Crystal

Notapor eyamashiro2 » Mié Dic 14, 2005 10:42 pm

Sres.

Soy nuevo en Plex, una consulta,
cuales son los pasos a seguir para que Plex utilice reportes de Crystal, si tienen un ejemplo que me puedan enviar, se los agradecería.
Gracias
eyamashiro2

Informes mediante scripts

Notapor pactorre » Jue Dic 15, 2005 10:57 am

El mecanismo más sencillo, sería generar informes mediante un script insertado en Plex.

Como requerimientos en la máquina que debe ejecutar el informe, que esté instalado el motor de Crystal Reports (CR en adelante), y que hayas definido previamente el fichero .rpt (plantilla de informe CR) del informe y sea accesible. Luego en Plex se crea un objeto de tipo "Source Code", al que habrá que definirle los parámetros que se consideren necesarios: información de conexión con la base de datos de origen, filtros a aplicar en el informe, opciones de generación, etc. En el script, será necesarío definir y usar un conjunto de objetos del motor de CR que te permitirán generar el informe y en su caso exportarlo o imprimirlo. Encontrarás numerosos ejemplos de script para la generación de informes de CR en Internet, en cualquier caso si me pasas tu dirección de correo electrónico te puedo mandar un ejemplo.

Una vez tengas creado este objeto "Source Code", lo padrás llamar dentro de Plex, para poder ejecutar el informe, basado en los parámetros que en ese momento utilices. El hecho de añadir más o menos parámetros, será lo que te perrmite utilizar este script, de una manera más o menos genérica.

Espero haberte aclarado algo.
pactorre

Re: reportes con Crystal

Notapor Jorge Ubeda » Jue Dic 15, 2005 2:36 pm

eyamashiro2 escribió:Sres.

Soy nuevo en Plex, una consulta,
cuales son los pasos a seguir para que Plex utilice reportes de Crystal, si tienen un ejemplo que me puedan enviar, se los agradecería.
Gracias

Sin dejar de lado lo que Pactorre te indica, Lucio Gayosso, en inglés, da una serie de ayudas para este caso. No está actualizado a última versión, pero no creo que Lucio tenga problemas para ayudarte en cualquier asunto no cubierto (Lucio puede contestar en español).
Jorge
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex