Cambiar column number a un Campo de un Grid en ejecución

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Cambiar column number a un Campo de un Grid en ejecución

Notapor sldpunk » Mié Jun 10, 2009 5:31 pm

Gracias PAco, de hecho aunque no encuentro la solución... si lo puede hacer el usuario en tiempo de Ejecución..... ¿Como no lo voy a poder hacer yo por programa?

Lo necesito porque quiero que cuando seleccionen un filtro en concreto el orden de las columnas (por defecto) sea uno y cuando filtren por otro, otro (valga la redundancia).
por ejemplo:

Si seleccionan Precio:
Producto Precio color
Si selecionan Color:
Producto Color Precio

Hola!!

En principio comentar que soy una nueva usuaria de esta Herramienta, así que espero hablar con Propiedad:

Necesito cambiar la propiedad COLUMN NUMBER de los campos de un GRID en TIEMPO DE EJECUCIÓN.

¿Como podria hacerlo?

Si alguien sabe que no se puede hacer tambien me gustaria que me lo dijera y si es posible me diese la explicación.

MuchisssssiiiiiiiiiiIIIIIImas gracias de antemano!!!!!!!!
Última edición por sldpunk el Mié Jun 10, 2009 7:25 pm, editado 1 vez en total
sldpunk

Notapor pacopicon » Mié Jun 10, 2009 6:02 pm

Hola:

No lo he hecho nunca pero, ¿para qué lo quieres hacer?. Te lo digo, porque me imagino que sabrás que el usuario puede cambiar el orden de las columnas en tiempo de ejecución, y ya se queda guardado este orden en el INI para próximas ejecuciones.

En cuanto a hacerlo por programa, siento no poder ayudarte.

Saludos,
Paco Picón
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

columnas de un grid

Notapor Jorge Ubeda » Vie Jun 12, 2009 8:24 am

Buen día...
Día de suerte...Column number es una propiedad modificable para la grilla, cosa que no sucede en todos los casos. Te paso la ayuda:

SetProperty API
Description
Enables you to set the value of a property dynamically at run time. Currently this API is only supported for certain properties. The Panel Properties Reference indicates which properties are supported (see the RT column). Also, you can use the special value *DIALOG for the InternalName parameter to display a dialog listing all the properties currently supported by the SetProperty API.

This API is an alternative to using control state processing to change property values. Control states are the preferred method if you require implementation independence or a higher level of abstraction. The SetProperty API is useful when, for example, you want to enable end users to customize the appearance of a control.

Note: You can use SetProperty to set the properties of a grid control. However, setting the properties of the individual controls within the grid is not currently supported.

Column Number Property
Applies to: Windows grid field

Determines the sequence of columns in a grid. The default sequence of columns is determined by the sequence of the corresponding fields in the Panel Palette. Specifying a value for this property overrides this sequence. Fields with an explicit column number are placed before fields which have no column number.

This property is set automatically if you resequence the columns of a grid in the Design Window. To resequence columns interactively, hold down SHIFT and drag and drop the column to the target location.
Jorge Ubeda
Site Admin

Advertencia

Notapor Jorge Ubeda » Vie Jun 12, 2009 8:31 am

Dos advertencias:
1. Si no usaste antes Set Property, debes leer bien antes su funcionamiento. En particular, que requiere el Control Name (en general, en este caso Grid1P para la grilla estándar).
2. No usé nunca para esta propiedad este api. Funciona, pero en este caso tendrás que probar.
Jorge Ubeda
Site Admin

Mil gracias

Notapor sldpunk » Vie Jun 12, 2009 8:33 pm

Mil gracias Joseba...

La verdad es que como te he dicho soy nueva... pero como no encontraba la solucion me he arreglado cambiando el column headings y haciendo un fichero con campos variables... metiendo la información que me interesa por programa segun el caso y ya he empezdo con el desarrollo... pero voy a mirar lo que me has dicho... que en mi investigación ya he visto lo de las set properties... pero pensaba que el column number no se podia... así que igual lo mejoro gracias a tu ayuda...

Que tengas muy buen día... !!!!!
sldpunk

Notapor sldpunk » Vie Jun 12, 2009 8:36 pm

Perdon Jorge... que habia leido Joseba... Gracias de nuevo!
sldpunk

Notapor Jorge Ubeda » Sab Jun 13, 2009 6:28 am

sldpunk escribió:Perdon Jorge... que habia leido Joseba... Gracias de nuevo!
:wink:
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex