¿Qué significa realmente utilizar plataformas CAE?

Continúa existiendo diversidad de opiniones sobre el uso de las plataformas CAE. Son preguntas que alguna vez han podido rondar o rondan en nuestras cabezas, pero ¿Qué significa realmente utilizar plataformas CAE?

En la actualidad existe gran variedad de plataformas, cada una de ellas con un diseño propio y exclusivo, algunas más complejas y otras más sencillas, más completas o más simples. 

El objetivo de las plataformas CAE es conseguir que la coordinación de Actividades empresariales no sea difícil

La realidad es que el uso de una plataforma CAE no es solo su software y su diseño, detrás de ellas hay mucho más trabajo para intentar que la Coordinación de Actividades Empresariales deje de ser una tarea tediosa, sea de fácil control y sencilla gestión.

¿Nos ayudan realmente? ¿Dificultan nuestra labor? ¿Realmente es necesario? ¿Es una inversión o un gasto?

En MetaContratas contamos en la actualidad con 15 técnicos en prevención de riesgos laborales, cuya misión principal de cada uno de ellos es asesorar y trasmitir la seguridad y control de la gestión CAE.

¿Qué pasos tiene el asesoramiento de los técnicos CAE?

  1. Configuración del esquema: Cada cliente es único, no todas las empresas necesitan los mismos documentos. Por ello la configuración debe ser personalizada y exclusiva.

    Al inicio, uno de nuestros técnicos en prevención asesora al cliente según su sector y tipo de empresa sobre qué documentos son fundamentales para una correcta gestión CAE, así como incorporar las plantillas propias de las empresas para que sean fácilmente descargables y de esta forma seguir manteniendo una coordinación de actividades propia.

  2. Soporte telefónico: En ocasiones, las empresas que hemos subcontratado pueden tener dudas respecto a qué documentos subir o por qué un documento que han subido no es el correcto.

    Por ello, se ofrece un servicio telefónico donde las empresas se puedan dirigir para realizar sus preguntas y estas serán atendidas por los técnicos en prevención, quienes disiparán sus dudas y resolverán los problemas en el momento de la llamada.

    De esta forma, evitamos retrasos en las gestiones, ya que entendemos que la agilidad es fundamental en la coordinación de actividades empresariales pues los trabajadores tienen que realizar su trabajo, y el nuestro es que se haga de la mejor manera posible.

  3. Validación en 24 horas: Como la agilidad es fundamental, los técnicos en prevención realizan la revisión documental en un plazo garantizado de 24 horas laborables desde el momento de subida de los documentos.

    Igualmente, si el tiempo de espera te sigue resultando elevado, contamos con una línea de validación urgente donde los documentos se quedan validados en el momento de la llamada.

  4. Gestión de ticket: Las circunstancias cambian, documentos que antes podían no ser importantes, ahora se vuelven imprescindibles o al revés.

    Por ello, contamos con un sistema de ticket donde nuestros clientes puedes enviarnos sus dudas, sugerencias o peticiones y el técnico en prevención resolverá a la mayor brevedad garantizando siempre en dar una respuesta antes de 24 horas.

  5. Auditorias: Los técnicos en prevención, realizan auditorías mensuales sobre la gestión documental del mes anterior.

    Esto proporciona una mayor seguridad a nuestros clientes de que se realiza correctamente la revisión documental y da una mayor tranquilidad en caso de tener cualquier inspección de trabajo, ya que los documentos son doblemente validados.

    También nos sirve como indicador para el mantenimiento de las normas de calidad y las ISO. Actualmente nuestro porcentaje de error es de 5,547% en el año anterior.

No debemos olvidar que hacer CAE es hacer prevención y la prevención nos ayuda a disminuir el riesgo de accidentes o incidentes que se pueden plantear en nuestra empresa.

Las plataformas no son solo un software, es la tranquilidad de una buena gestión y control.

¿Qué mejor manera de estar tranquilos en nuestra empresa que tenerlo todo bajo control?

 

Autora:

Noelia Robles – Técnico Superior PRL en MetaContratas.

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