Migracion desde Synon 2E release 6.2 a plex 5.5

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Migracion desde Synon 2E release 6.2 a plex 5.5

Notapor manaso » Vie Dic 28, 2007 3:56 pm

Hola a todos, tengo el siguiente problema, necesito migrar desde synon 2E a plex, pero la migracion la hace hacia plex 5250(pantalla verde).

Manaso,
En primer lugar, ¿qué método o herramienta o sistema de migración usas?
En segundo lugar, migrar a plex 5250 de todas formas es manejable. A qué variante te proponías pasar?
manaso

Migrar Synon a Plex

Notapor Adolfo » Mar Ene 08, 2008 6:18 pm

Este tema me interesa.

Pensaba que la migración de Synon (2E) a Plex era puramente del modelo de datos, pero no sabía que se puede hacer traslación también a nivel de funciones y/o paneles.

Como se haría esto? He mirado en la ayuda de plex y no encuentro nada al respecto.
Adolfo

Application Integrator/2E

Notapor Jorge Ubeda » Mié Ene 09, 2008 9:16 am

Me refiero al Application Integrator/2E. Lo usé hace ya varios años, en la versión 5.0 o 5.1. No tengo a mano ahora una instalación 5.5 para asegurar si el producto subsiste, pero en la versión que usara, las funciones son convertidas como cajas negras (tipo API), y se mantienen los parámetros de input/output, con los tipos de datos equivalentes. Adicionalmente, al producto intermedio resultante de la conversión, se le podía aplicar herencia antes de migrarlo definitivamente al modelo, con lo que podía resultar en un trabajo medianamente completado. Quede claro que la función pasada así ya no se modificará, será un API legacy.
Jorge Ubeda
Site Admin

Re: Migracion desde Synon 2E release 6.2 a plex 5.5

Notapor Jorge Ubeda » Mié Ene 09, 2008 2:05 pm

manaso escribió:
Hola a todos, tengo el siguiente problema, necesito migrar desde synon 2E a plex, pero la migracion la hace hacia plex 5250(pantalla verde).

Manaso,
En segundo lugar, migrar a plex 5250 de todas formas es manejable. A qué variante te proponías pasar?

Con este mensaje pasó algo extraño: Se perdió el mensaje original que abrió la discusión, y su nombre quedó asociado con mi post. Por suerte, este último post contiene el anterior como cita.
Jorge Ubeda
Site Admin

Migración Synon a Plex

Notapor Adolfo » Mié Ene 09, 2008 2:59 pm

Ok, si conozco el application integrator, pensé en algo mas bien como una herramienta de conversión de funciones de Synon a Plex...

En la ayuda de Plex que tengo instalada, hay una página titulada "Fixes and Enhancements in COOL:Plex 4.5 Service Pack 1" en la que viene el siguiente párrafo:

COOL:2E 7.0 Data and Function Migration Support

The COOL:2E Data Migration utility has been updated to support migration from COOL:2E 7.0 to COOL:Plex 4.5. The Data Migration utility transfers, entities, entity relations, views and fields from COOL:2E to COOL:Plex.

COOL:2E Function Migration has also been updated for COOL:Plex 4.5/2E 7.0 compatibility and is available through CA Services.

La frase que resalto me ha parecido muy críptica, no se si hace referencia a que en CA hay alguna herramienta que permite hacer una migración completa (no una importación como API).

Alguien sabe algo al respecto?
Adolfo

Sterling?

Notapor Jorge Ubeda » Mié Ene 09, 2008 8:20 pm

Creo recordar que en algún momento algunos productos tenían precios discriminados, especialmente en la época de Sterling. Sin embargo, en la versión de la ayuda de 5.1, no se menciona nada muy particular, aunque creo que el Application Integrator requiere licencia separada. Recuerdo haber hecho la conversión sin mucha complicación, ni uso de otras herramientas.
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor pacopicon » Jue Ene 10, 2008 11:33 am

Hola Adolfo:

Lo que se migra, tal como dice Jorge, es una función con el nombre del programa que tú tienes compilado en Synon (como también dice Jorge, una caja negra para Plex).

Quiere decir esto, que tú desde Plex sigues llamando al mismo programa que ya tenías en Synon, y si quieres modificar su funcionalidad, lo tienes que seguir haciendo desde Synon.

Aunque no es lo que todos siempre hemos deseado, te da algo, ya que tú puedes migrar a Plex, todo sigue funcionando igual, y mientras puedes ir rehaciendo tus funciones a Plex... que ya sé que no es lo que todos queremos :)

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Re: Migracion desde Synon 2E release 6.2 a plex 5.5

Notapor manaso » Mar Ene 15, 2008 4:41 pm

Hola a todos, miren, lo que pasa es que la migración que queremos hacer es tanto del modelo de datos como de las funciones desde Synon 2e a plex5.5, pero el cliente no quiere pagar por herramientas extras, por lo que tenemos que usar lo que hay disponible en plex, ya use el integrator pero solo importa los archivos físicos, dejando afuera los archivos lógicos, lo que no nos sirve. Entonces, me he puesto a investigar el producto de migración que viene en plex 5.5, el cual migra el modelo entidad-relación con sus fisicos y logicos, PERO A PLEX5250 y queremos hacerlo a plex5.5. Bueno, el migrador desde Synon2e genera un archivo txt que luego se toma desde plex5.5 y hace la conversión a 5250, pero yo estoy investiando y modificando ese txt para que al tomarlo desde plex 5.5 me deje el modelo en plex5.5 y no en ple5250., en eso estoy.
Ahora, ni idea como lo bamos a hacer con las funciones de Synon2e.
Si alguien me ayuda, muchas gracias.

Saludos.

manaso

Jorge Ubeda escribió:
manaso escribió:

Manaso,

Con este mensaje pasó algo extraño: Se perdió el mensaje original que abrió la discusión, y su nombre quedó asociado con mi post. Por suerte, este último post contiene el anterior como cita.
manaso

Notapor pacopicon » Mar Ene 15, 2008 8:15 pm

Hola:
Yo no he hecho nunca la migración desde 2e a Plex pero según sé (y creo que es así) no vas a poder migrar el código de las funciones 2e a código Plex....si estoy equivocado y sí lo consigues te agradeceríamos enormemente que lo pongas aquí :) ... aunque te insisto, y no por fastidiarte tu investigación, creo que eso no se puede hacer.

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

lógicos y funciones

Notapor Jorge Ubeda » Mar Ene 15, 2008 9:09 pm

(Perdón, publiqué primero este mensaje como tema separado)

1. coincido con Paco en cuanto al contenido de las funciones. Lo que se puede es integrar al modelo las funciones como objetos opacos, de los que se conocen sus parámetros. El contenido no es traducido, como pasaría con otro tipo de funciones externas, y sería manejado como un API. no lo veo como una mala solución, porque permite arrancar con el modelo tal cual, y luego es posible concentrarse en la construcción de nuevas funciones con tranquilidad.
2. No recuerdo (no lo aseguro porque lo usé hace tiempo) que se pudiera exportar un físico pero no un lógico. Ten en cuenta que estoy hablando del Application Migrator. Pero creo que todas las vistas se pueden exportar. Pero aún así, exportar los lógicos puede hacerse en el peor de los casos declarándolos manualmente. Ya el trabajo más grueso está hecho.
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex