Problema en reporte RTF por caracter ^ COOL PLEX 5.00

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Problema en reporte RTF por caracter ^ COOL PLEX 5.00

Notapor ROLO » Jue Jun 07, 2007 4:17 pm

Muy buenas...! Por favor alguien podría ayudarme con el siguiente problema?

Tengo un reporte que muestra un código en código de barras, para ello el reporte llama a una aplicación en C que genera dicho código. Ha estado funcionando bien pero se han comenzado a presentar problemas con determinados códigos.

Puse mensaje al código que devuelve la aplicación en C antes de imprimirse y me dió como resultado el siguiente código ÌÊ21QÇ ,^=È9*Î pero al imprimirse el RTF se muestra cortado Ê21QÇ , (previamente se cambió la fuente code 128 por arial, legible por el humano)

Revisando el RTF pude observar que PLEX hizo un cambio de línea por el caracter ^ es decir el código ÌÊ21QÇ ,^=È9*Î que debió estar en una misma línea fue cortado desde el caracter ^ que puso en una siguiente línea el código restante =È9*Î

La funcionalidad del caracter ^ en PLEX según he podido confirmar sirve para realizar un cambio de línea. Esto también se puede apreciar cuando queremos colocar en dos líneas la descripción de una columna en una grilla.

Por favor, alguien tiene idea o sabe como desactivar esa funcionalidad de PLEX en los reportes que es donde me está afectando? o me pueden brindar otra solución?

Ya de antemano gracias por atender esta inquietud que me está perjudicando

Muchas Gracias...! Buen día...!
ROLO

Notapor pacopicon » Vie Jun 15, 2007 9:17 am

Hola Rolo:

Nosotros tenemos aplicaciones Plex en WinC que imprimen códigos de barras. De la forma que la hacemos nosotros entiendo que es más sencilla y además va bastante bien. Es simplemente buscarte la fuente (.ttf) del código de barras que quieras imprimir y se la aplicas al correspondiente campo. Luego en ejecución debe existir esa ttf instalada y ya esta.

No sé si te habré ayudado y disculpa por la tardanza en la respuesta.

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor ROLO » Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

pacopicon escribió:Hola Rolo:

Nosotros tenemos aplicaciones Plex en WinC que imprimen códigos de barras. De la forma que la hacemos nosotros entiendo que es más sencilla y además va bastante bien. Es simplemente buscarte la fuente (.ttf) del código de barras que quieras imprimir y se la aplicas al correspondiente campo. Luego en ejecución debe existir esa ttf instalada y ya esta.

No sé si te habré ayudado y disculpa por la tardanza en la respuesta.

Saludos

Muy buenas, muchas gracias por la respuesta y no te preocupes que haya demorado, al contrario disculpame por recién dar contestación a tu ayuda, sucede que he estado muy ocupado estos últimos días.

Según te he entendido lo único que haces para tus aplicaciones de código de barras es tener la fuente que vas a utiizar, en mi caso es el code128 (que fuente utilizas?), lo instalas en tu PC, luego en el report layout del reporte al campo que quieres que salga en código de barras le asignas dicha fuente, compilas tu programa, lo ejecutas y listo?, el lector de código de barras debería leerlo sin problemas?

El editor que utilizo es el word viewer, el cual puede ser modificado y si le cambio al campo que tiene el código de barras la fuente por un arial por ejemplo, entonces se verá lo que había detrás de ese código? o que puedo hacer para que el word viewer no pueda ser modificado o qué editor me recomiendas?

Muchas gracias nuevamente de antemano,que tengan un buen día, éxitos...!
ROLO

Volver a Plex