Resolvemos tus dudas sobre MetaContratas

Antes de comenzar a hablar de MetaContratas, debemos preguntarnos:

¿Qué es Metadata?

MetaData es una empresa española de Desarrollo de Software fundada en el 1999, que cuenta con una innovadora plataforma web para la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales. Debido al carácter tecnológico de nuestra empresa, contamos con la capacidad de responder de manera ágil a las necesidades reales de las empresas y del mercado.


Ahora que conocemos que es Metadata:

¿Qué es MetaContratas?

MetaContratas es nuestro software de Coordinación de Actividades Empresariales, cuyo objetivo es el de facilitar la gestión de la documentación de las empresas y empleados subcontratados en diferentes materias (PRL, CAE, RRHH, SS…), a través de la digitalización de la misma. MetaContratas ofrece a los usuarios una gestión basada en la simplicidad de su uso y la comodidad de tener todo centralizado. Además, la plataforma se adapta a cada uno de nuestros clientes, pudiendo incorporar sus propios requisitos. Por ello, cada cliente es único y tiene su propia configuración en base a sus necesidades y adaptándonos a todos los tipos de escenarios.


Además de su software CAE:

¿Qué más servicios hay disponibles?

Disponemos de varios productos que complementan a MetaContratas CAE, y que ayudan a las empresas con otras gestiones que surgen de la relación entre empresas, principalmente de la subcontratación, ¿cuáles?

  1. CA: Nuestro control de acceso. El módulo de CA está vinculado al módulo de CAE. De esta forma, podemos controlar si las empresas, empleados o máquinas, cuentan con toda la documentación exigible para acceder a nuestros centros de trabajo. Las formas de gestionar este CA pueden ir desde la forma más simple, como puede ser directamente desde el módulo CA, a lecturas de QR o a la instalación de tornos, o molinetes. Además, nos permitirá tener un control de presencia, lo que será muy útil en caso de accidente para determinar si finalmente todos los trabajadores que estaban trabajando en el área han salido de la zona de conflicto.
  2. QE: Nuestro software de Calidad y Homologación de Proveedores. El módulo con el que es posible crear registros ámbito de control de la calidad y el medioambiente en de los centros de trabajo. Además, te permite evaluar programas de puntos de inspección de calidad (PPIs), detectar no conformidades y asignar medidas correctoras al respecto. También permite realizar la homologación y evaluación de proveedores., así como enviar encuestas de satisfacción a clientes.
  3. ITA diario: Nuestro control de altas. ¿Comprobar diariamente el alta de los trabajadores que acceden a nuestras instalaciones? Es posible, siendo los únicos en el mercado que ofrecen esta modalidad. Además, lo realiza de una manera cómoda y sencilla. Metabuzón se conecta diariamente a la página de la Seguridad Social e inmediatamente descarga este documento y lo sube a la plataforma MetaContratas.
  4. MetaBuzón: Nuestra herramienta de agilización. Es una herramienta anexa a MetaContratas que nos ayuda a subir documentación de manera masiva. Simplemente arrastrando documentos a una carpeta de tu ordenador, estos se suben en su lugar correspondiente en MetaContratas, sin necesidad de acceder a la plataforma.
  5. MetaCard: Nuestra revolución. MetaCard es un desarrollo propio, patentado por MetaData, que supone una revolución en el control de acceso a los centros de trabajo. Es una tarjeta digital con un display incorporado, que se conecta con MetaContratas a través de los lectores apropiados, actualiza los datos existentes del trabajador en la plataforma. Además, MetaCard cuenta con pantallas adicionales configurables por cada cliente, a través de las cuales podemos tener acceso a la información que necesite cada empresa (datos de salud, últimos accesos, máquinas asignadas al empleado MetaCard es ideal para controlarlos accesos de empleados en aquellos centros de trabajo en los que no existe un perímetro cerrado o que, por las características del centro, sea complicado controlar la entrada y salida de empleados al mismo. Y no sólo controlar los accesos, si no, además, conocer en todo momentos qué tareas está autorizado a realizar cada empleado o qué máquinas está autorizado a utilizar, en función de sus permisos y y formaciones acreditadas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar MetaContratas?

Actualmente tenemos presencia en toda España, así como en algunos países de Europa y Latinoamérica. Estamos en 7 países distintos y, nuestra plataforma MetaContratas, disponible en 10 idiomas. Ofrecemos:

  • Accesible las 24h del día, todos los días del año.
  • Gestión de documentación con un compromiso de 24h
  • Usuarios ilimitados
  • Adaptación completa
  • Soporte directo con las empresas subcontratistas

¿Continúas teniendo dudas sobre MetaContratas?

No dudes en contactarnos para que podamos resolverlas. Nuestros clientes nos eligen no solo por nuestro software, sino por nuestro compromiso y dedicación en la coordinación.
Si deseas conocer la opinión de nuestros clientes de primera mano, haz clic en el siguiente enlace:
https://g.page/r/CS68-JQ5b1LjEAg/review

¿Y ahora qué? ¿Agilizamos juntos el proceso CAE?


Autora:

Noelia Robles Reyes – Técnico Superior PRL en MetaContratas.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter