Cambiar OBDC en ejecución

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Cambiar OBDC en ejecución

Notapor usuario » Mar Abr 10, 2007 12:49 pm

Hola,

Necesito cambiar en ejecución la conexión de ODBC. He visto los source code de ODBC3 pero no tengo ni idea de como hacerlos funcionar correctamente. He probado de varias formas pero no consigo lo que necesito. Básicamente quiero ser capaz de cargar un grid la primera vez con un DSN y si se cumplen una serie de circunstancias, cambiar la conexión DNS por otra.

Las pruebas que estoy haciendo son con un grid de salida y un campo de entrada donde le indico el DSN por pantalla. Pretendo que una vez cargado el grid con el DNS del INI, pueda indicarle otro DSN en el campo y al pulsar el botón se carguen los datos en el grid de la nueva conexión. El orden de ejecución que he probado para la conexión es:

Source code: ODBC3/AllocateEnvironmentHandle
Source code: ODBC3/SetDriverBehavior
Source code: ODBC3/AllocateConnectionHandle
Source code: ODBC3/ConnectDataSource

Con esto conecta al DNS pero los datos que cargan siguen siendo de la primera conexión. Se que, como mínimo, lo que falta es indicar a la nueva conexión que es la de por defecto, pero no encuentro la forma de implementarlo.

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias,
Un saludo.
usuario

Notapor pacopicon » Mié Abr 11, 2007 11:32 am

Hola:

No sé si has visto en la ayuda de Plex el capítulo "Connecting to Multiple Databases" y luego ahí también el link a "Specifying DB Connection Names at Runtime".

Nosotros nos hemos conectado con SC externos a un DSN pero siempre era el mismo...no hemos probado a cambiar de uno a otro.

Saludos,
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor usuario » Mié Abr 11, 2007 12:18 pm

He intendado implementar el API que te indican tanto en la ayuda como en el ejemplo de "Multiple DB" pero a la hora de compilar no reconoce el objeto y me da un error en la compilacion que dice:

COMPILE : error C2065: 'ViewDescription' : identificador no declarado

Lo que no comprendo, es si en la ayuda te dicen que así funciona,¿por que me da el error? Estoy en la versión 5.5b y no se si ha cambiado algo en este aspecto desde que escribieron la ayuda hasta hoy.

¿Alguien podría orientarme sobre que estoy haciendo mal?

Gracias,
Un saludo.
usuario

Volver a Plex