MEJORAS PARA ALLFUSION PLEX

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

MEJORAS PARA ALLFUSION PLEX

Notapor alberto » Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Tenemos una buena oportunidad de proponer mejoras y exponer fallos de la herramienta Allfusion Plex. A partir del 11 de noviembre estaré en el CARE y CA World y me gustaría llevar conmigo la relación de mejoras que estimamos son necesarias para usar más y mejor Plex.

Para diferenciar las mejoras de los fallos considero conveniente que incluyamos la palabra correspondiente antes de la descripción.

Empiezo con algunas propuestas:

- MEJORA: Adaptar el diseño de paneles para clientes Web HTML. Aunque siempre habrá editores mucho mejores, en muchos casos bastará con un editor que permita ver en HTML lo mismo que hacemos con pantallas Windows. Una ventaja importante tiene que ver con poder usar desde el "Action Diagram" los campos y regiones de la variable .Panel

- MEJORA: Integración bidireccional con Allfusion Erwin, sobretodo ahora que ambos están bajo la misma familia. Considero muy importante y necesario el uso de modelado de datos y procesos durante el ciclo de desarrollo de software. La posibilidad de crear y/o actualizar un modelo Plex a partir del análisis y diseño de Erwin y la actualización inversa existente durante buena parte del desarrollo es muy ventajoso.

- MEJORA: Administración única de modelos de grupo, es decir, debería existir una "capa" superior que permita mantener la contraseña del administrador una sóla vez, los desarrolladores una sola vez y toda la información que se suele repetir en todos los modelos de grupo.

- MEJORA: Posibilidad de copiar, cortar y pegar entidades y funciones dentro del mismo modelo local y sobretodo entre diferentes modelos locales.

:roll: 8) :roll:
Saludos,

Alberto Calvo
Real Automóvil Club de España (RACE)
Grupo de Usuarios PLEYADES
alberto

Notapor Administrador » Vie Nov 04, 2005 6:28 pm

A mí me parece fundamental la MEJORA de Adaptar el diseño de paneles para clientes Web HTML.

Saludos,

Paco Picón
Administrador
Site Admin

mas vale tarde que nunca...

Notapor Invitado » Mar Nov 08, 2005 2:30 pm

Aunque creo que ya Alberto estará casi viajando, quizá pueda agregar algo a su maleta...
Algo que hace tiempo que me gustaría ver dentro del modelo, es un conjunto de directivas relacionadas con la implementación. Lo veo desde dos puntos de vista: desde el punto de vista de "deployment", y desde el punto de vista de configuración de release. Es decir:

1. Que exista un conjunto de triples que describan los pasos de implementación, una forma "nativa" de lo que externamente se logra con los instaladores de terceras partes que hoy tenemos...aunque sea apuntando al instalador externo. Que exista un objeto tipo package, o algo parecido, que contenga este conjunto (En realidad, algo así es el package bajo NT -no lo uso desde versión 4.0, por lo que puede haber variado)

2. Que exista un conjunto de triples y objetos que permitan describir el conjunto de elementos de un release, incluyendo elementos de implementación, tales como scripts, documentación (manuales y guías) y otros elementos que hoy quedan en manos de un producto de configuración de release externo. Dado que CA dispone de CC Harvest, una variante posible es apuntar a una integración con él, en la medida que CC Harvest tenga esa capacidad. Con esto, apoyo e incremento la propuesta de Alberto de integración con ERWin. Si CA tiene una suite Allfusion, bueno sería potenciarla, aunque sea progresivamente, en dos o tres etapas.

Espero que esto sirva...y buen viaje y mejores resultados!
Jorge
Invitado

Re: mas vale tarde que nunca...

Notapor Jorge Ubeda » Mar Nov 08, 2005 2:32 pm

Anonymous escribió:Aunque creo que ya Alberto estará casi viajando, quizá pueda agregar algo a su maleta...
Algo que hace tiempo que me gustaría ver dentro del modelo, es un conjunto de directivas relacionadas con la implementación. Lo veo desde dos puntos de vista: desde el punto de vista de "deployment", y desde el punto de vista de configuración de release. Es decir:

1. Que exista un conjunto de triples que describan los pasos de implementación, una forma "nativa" de lo que externamente se logra con los instaladores de terceras partes que hoy tenemos...aunque sea apuntando al instalador externo. Que exista un objeto tipo package, o algo parecido, que contenga este conjunto (En realidad, algo así es el package bajo NT -no lo uso desde versión 4.0, por lo que puede haber variado)

2. Que exista un conjunto de triples y objetos que permitan describir el conjunto de elementos de un release, incluyendo elementos de implementación, tales como scripts, documentación (manuales y guías) y otros elementos que hoy quedan en manos de un producto de configuración de release externo. Dado que CA dispone de CC Harvest, una variante posible es apuntar a una integración con él, en la medida que CC Harvest tenga esa capacidad. Con esto, apoyo e incremento la propuesta de Alberto de integración con ERWin. Si CA tiene una suite Allfusion, bueno sería potenciarla, aunque sea progresivamente, en dos o tres etapas.

Espero que esto sirva...y buen viaje y mejores resultados!
Jorge

Ooops...me olvidé de hacer login...
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor Administrador » Mar Nov 15, 2005 2:15 pm

Aunque ya sea tarde para este año, lo podemos ir anotando aquí para el futuro.

MEJORA.- Que las ventanas de pase de parámetros entre funciones se pueden redimensionar ya que en algunas ocasiones, cuando el nombre compuesto de Entidad.Vista.Función.Field es muy largo, no se pueden ver bien.

MEJORA.- En el caso del pase de parámetros a Source Codes que existiera un mecanismo como en el caso de las funciones, en el que se pueda añadir una Variable y que por Default Mapping se asignaran. Ahora es muy tedioso tener que ir asignando parámetros uno a uno.
Administrador
Site Admin

Notapor Adolfo » Lun Dic 05, 2005 6:27 pm

Puestos a pedir yo pedriria algo que permita gestionar mejor las modificaciones introducidas... por decirlo de alguna manera: un "Source Safe" en Plex.

Y ya que hablamos. Hemos visto que han introducido un sistema que permite ver la fecha y la hora en que se ha introducido una linea de codigo en una funcion. Y digo yo.... pq no tambien el Usuario? Pq digo yo, cada modificación se hace por un usuario y no creo que suponga demasiado añadir esta informacion, que para control interno de cambios vendría muy bien.

Y por supuesto una busqueda de objetos modificados en una fecha o en un intervalo de fechas. Y ya la leche si ademas se permite localizar por usuario.

Mas: Mejorar el analisis de impacto. Es decir. Si yo en el campo X tengo el valor uno, pq no puedo ver todas las funciones donde EXPLICITAMENTE se utiliza el valor uno de este campo o de cualquiera de los campos que heredan de el? Cuando en una aplicación comercial grande tienes que añadir o unificar valores de un campo localizar las funciones impactadas por uno de los valores cuando tienes una lista de mas de 1000 es horrible. De acuerdo en que esto es casi imposible en API's, pero en código Plex yo lo veo perfectamente realizable.

Y por supuesto mejorar la utilidad de Debug, que a estas alturas de la evolucion de Plex sigue siendo totalmente incomoda de utilizar!
Adolfo

Re: MEJORAS PARA ALLFUSION PLEX

Notapor Jorge Ubeda » Lun Dic 05, 2005 8:04 pm

alberto escribió:Tenemos una buena oportunidad de proponer mejoras y exponer fallos de la herramienta Allfusion Plex. A partir del 11 de noviembre estaré en el CARE y CA World y me gustaría llevar conmigo la relación de mejoras que estimamos son necesarias para usar más y mejor Plex.

Hola Alberto!
Existen algunos resultados que sean destacables?
Jorge Ubeda
Site Admin

MEJORAS PARA ALLFUSION PLEX (JAVA PARA PDA)

Notapor nmoncada » Jue Ago 31, 2006 11:57 am

MEJORA: Que se puedan generar aplicaciones en Java ME para que puedan ejecutarse en los PDA con Windows Mobile 2003 o similar.

Saludos.
nmoncada

Notapor cesar.jorge » Vie Oct 27, 2006 9:35 am

MEJORA: Las compilaciones en Java deben ser mas rápidas.

Saludos !!
cesar.jorge

Notapor cesar.jorge » Vie Oct 27, 2006 9:41 am

MEJORA: Control de dependencias para las compilaciones. Es decir, si añado un campo a una entidad, poder lanzar de forma automática la compilación de todas las funciones, paneles, servidoras, etc. que se ven afectadas por los cambios realizados (en este caso el campo añadido).

Saludos !!
cesar.jorge

Notapor ornate » Mié Nov 08, 2006 2:00 pm

MEJORA: Incorporar soporte (Patron) para el manejo del result set en Procedimientos almacenados.

Saludos.
ornate

Volver a Plex