El Restrict de Plex

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

El Restrict de Plex

Notapor jovelar » Vie Jun 16, 2006 4:12 pm

Hola,

Estoy queriendo hacer en una vista (funcion del servidor) mas de un restrict, pero con la condición "OR".
Si hago normalmente mas de un restrict en una vista me crea con la condición "AND" y yo necesito que sea con la condición "OR".
Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
jovelar

Notapor pacopicon » Vie Jun 16, 2006 5:37 pm

Hola:

Una idea que te sugiero es que te crees una nueva vista seleccionando aquellos registros que satisfagan los criterios deseados.

Para ello te creas los correspondientes Values para los campos que vayan a formar parte de los criterios de selección.

Te creas los correspondientes STATES para estos campos, en los que puedes utilizar VALUES unidos por la cláusula OR ( STATE MAY BE EQ VALUE... Value.

Luego te creas un SET combinando estos STATES.

Finalmente en tu vista puedes omitir o seleccionar con este SET (VIEW SELECTS SET...Set)

Espero haberte ayudado.

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Re: El Restrict de Plex

Notapor Jorge Ubeda » Dom Jun 18, 2006 8:22 am

jovelar escribió:Hola,

Estoy queriendo hacer en una vista (funcion del servidor) mas de un restrict, pero con la condición "OR".
Si hago normalmente mas de un restrict en una vista me crea con la condición "AND" y yo necesito que sea con la condición "OR".

Quisiera complementar lo que Paco te indica, con una pregunta: en qué plataforma trabajas? Si hablamos específicamente de la variable Restrict en una función Process Group, estamos hablando de la variable que representa la clave de acceso de la vista, sea en todo o en parte; y si la representa en parte, lo hace correspondiendo en forma exacta a la porción de clave que hayamos decidido obtener, siendo esta porción declarada en el orden jerárquico de la clave definida. Aunque esto quizá sea una observación innecesaria, quiero agregarlo por si no lo fuera. Es decir, una vez que está determinada la vía de construcción de la vista, el Restrictor hará un match exacto de la parte elegida, siempre que esté elegida en el orden la la clave: esto implica que no puedan existir, para una vista dada, más "restricts" que los que representan los campos de la clave (Si mi clave es a1,a2,a3, mis restricts pueden ser a1, a1+a2,a1+a2+a3, y en ese orden. No puedo crear un a2, o un a1+a3, por ejemplo)
Jorge Ubeda
Site Admin

Re: El Restrict de Plex

Notapor jovelar » Lun Jun 19, 2006 8:33 pm

Jorge Ubeda escribió:
jovelar escribió:Hola,

Quisiera complementar lo que Paco te indica, con una pregunta: en qué plataforma trabajas? Si hablamos específicamente de la variable Restrict en una función Process Group, estamos hablando de la variable que representa la clave de acceso de la vista, sea en todo o en parte; y si la representa en parte, lo hace correspondiendo en forma exacta a la porción de clave que hayamos decidido obtener, siendo esta porción declarada en el orden jerárquico de la clave definida. Aunque esto quizá sea una observación innecesaria, quiero agregarlo por si no lo fuera. Es decir, una vez que está determinada la vía de construcción de la vista, el Restrictor hará un match exacto de la parte elegida, siempre que esté elegida en el orden la la clave: esto implica que no puedan existir, para una vista dada, más "restricts" que los que representan los campos de la clave (Si mi clave es a1,a2,a3, mis restricts pueden ser a1, a1+a2,a1+a2+a3, y en ese orden. No puedo crear un a2, o un a1+a3, por ejemplo)

Muchas Gracias por la ayuda voy a tener en cuenta las sugerencias. Ahh y estoy trabajando con Plataforma java 3 capas.
Saludos.
jovelar

Volver a Plex