Como diseñar un "Standards Layer" en Plex

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Como diseñar un "Standards Layer" en Plex

Notapor fdandres » Jue Sep 27, 2012 12:12 pm

Hola a todos.

Aunque esta capa debería desarrollarla la persona mas experimentada en Plex del equipo de desarrollo, este no es el caso en mi empresa.

Queremos desarrollarla para nuestras aplicaciones corporativas y tenemos algunas ideas de como hacerlo en Plex, pero por otro lado tenemos bastantes dudas.

En un principio no queremos tocar los patrones, nos queremos enfocar en el Look & Feel, inicialmente pensamos en desarrollar nuestra propia versión del UIBasicShell y utilizarlo para nuestros standares en los paneles. Pero tenemos como he comentado dudas en cómo hacerlo de forma correcta para usarlo en nuestras aplicaciones. ¿ Podéis ayudarme, cualquier información o ejemplo práctico que nos ayudara a clarificar nuestras ideas se agradecería?

Muchas gracias.
Dpt. Organización y Sistemas
GRUPO DIEGO ZAMORA S.A.
Cartagena (España)
fdandres

Notapor pacopicon » Jue Sep 27, 2012 1:18 pm

Hola:
Te recomiendo que entre los patrones y tus modelos, ponga uno o más modelos de grupo (según lo quieras organizar). Eso es muy potente y puedes ir incorporando las modificaciones poco a poco. Ejemplo:
Tu función actual hereda de UIBasicShell.
Pues te creas un nuevo modelo de grupo donde
ModeloCorporativo.UIBasicShell is a UIBASIC.UIBasicShell
Luego a tu modelo actual le añades la nueva librería coporativa(modelo de grupo).
Y tu funcion actual que herede de ModeloCorporativo.UIBasicShell en vez de UIBASIC.UIBasicShell.
Al principio, cuando no hayas añadido nada en ModeloCorporativo.UIBasicShell , tus funciones aparecerán iguales. Conforme vayas incorporando modificaciones en ModeloCorporativo.UIBasicShell , se irán trasladando a tus funciones.
Dependiendo del patrón que heredes, a veces tendrás que hace replaces del tipo FNC x replaces UIBASIC.UIBasicShell by ModeloCorporativo.UIBasicShell... pero bueno, eso con el Inheritance Path, podrás ir localizandolos.
Creo que esto es lo que preguntabas. Espero haberte ayudado.
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Standards layer en Plex

Notapor fdandres » Lun Oct 01, 2012 10:48 am

Hola.

Muchas gracias por la respuesta, es clarificadora, inicialmente es lo que estamos intentando hacer, nos hemos creado una modelo de grupo donde estamos añadiendo nuestra versión del UIBasicShell, también estamos añadiendo nuestra capa de Labels para controlar la internacionalización, pero sigo teniendo dudas sobre a que nivel es recomendable aplicar la herencia.

En el ejemplo que me comentas del UIBasicShell, aplicas la herencia a nivel de función, en este caso lo veo mas claro pero por ejemplo, imaginemos que en un proyecto especifico estoy utilizando una Patrón de las Foundation al que le quiero cambiar el Panel que viene por defecto por un panel que he diseñado para mostrar contenido tipo lista a partir de mi corporativo UIBasicShell y que se encuentra en mi modelo de grupo corporativo.
¿Cual es la mejor manera de proceder para realizar esto?, es decir quiero mantener todo la funcionalidad del patrón de la foundation pero que el panel sea el que he diseñado en mi modelo corporativo
¿Es correcto hacer algo así como "Foundation\Panel IS A ModeloCorpotativo.MipanelLista? o es más correcto intentar remplazar la función USTYLE/EditUpdate (Por ejemplo) que es del que hereda el patrón de la Foundation cuyo panel quiero sustituir por una Función similar que contenga mi PanelList corporativo. No sé si me explicado bien.

Un saludo y muchas gracias por tus aclaraciones.
GRUPO DIEGO ZAMORA S.A.
Cartagena (España)
fdandres

Notapor pacopicon » Lun Oct 01, 2012 11:05 am

Hola:
La idea la has entendido bien. Luego en cada caso concreto tendrías que probar. No es complicado. Haces Replaces y ves los resultados. No hay replaces para los Panel... Tendría que mirarlo, pero heredar de los paneles en principio no me parece la mejor idea.. Mejor heredar de las funciones (con sus paneles adaptados) y luego utilizar el Replaces FNC... Ya te digo que lo que te traslado es la idea, pero luego yo para cada caso lo analizaba individualmente, viendo de donde heredaba y viendo el punto más idóneo en la cadena de herencia para hacer el Replace. Te recomiendo que si lo vais a hacer, que lo planifiques medianamente bien (los arboles de herencia que quieres construir) y que lo documentes, ya que te podrás encontrar con conflictos de herencia y herencias duplicadas.
En cualquier caso, yo te recomiendo que lo hagas, porque encontrarás más ventajas que inconvenientes.
Por ej. nosotros tenemos una función que con una combinación de teclas te muestra nombre de la función y nombre de implementación en tiempo de ejecución. Lo hicimos una vez a nivel patrón (a nivel básico) y todas nuestras funciones incorporan automáticamente esa funcionalidad, que es de mucha utilidad sobre todo cuando hablas con los usuarios, para que sepas a qué pantalla se están refiriendo cuando te cuentan un problema.
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Standards layer en Plex

Notapor fdandres » Lun Oct 01, 2012 11:26 am

Hola.

Perfecto, me ha quedado claro la idea y la forma de proceder, en un principio vamos a desarrollar un proyecto de prueba donde podamos ir probando nuestro "Standards layer" y ir viendo los resultados de nuestros replaces antes de tirarnos a la piscina....

Nos ha parecido muy buena la idea de la función para mostrar el nombre de la función y de implementación en tiempo de ejecución, lo siento pero me parece que te la vamos a copiar, creo que nos será de gran utilidad.

Muchas gracias por tu ayuda.
GRUPO DIEGO ZAMORA S.A.
Cartagena (España)
fdandres

Re: Como diseñar un "Standards Layer" en Plex

Notapor rose61 » Sab Mar 28, 2015 12:03 pm

Antes que nada muy buenas tardes para todos, tengo el siguiente problema, trabajo en Plex 6.1, y el Build Manager de mi servidor se borro, lo instale nuevamente y me sale el mensaje "Server not found, or Service not instaled, or users does not have sufficient authority." Me apacere desactivado los botones para actualizar datos, alguien sabe como solucionarlo ya que no puedo compilar en backoffice.
Cut down your exam stress by using our latest ccna and best quality berklee prep resources. We offer up-to-dated http:calarts.edu dumps with definite guarantee of network+ training success
rose61

Volver a Plex