Historial de Cambios en Función

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Historial de Cambios en Función

Notapor Rolin33 » Mié Ago 08, 2012 1:30 am

Buenas noches quisiera saber si podemos ver un historial de cambios a una función, que cosas se adicionaron o quitaron y en que fecha. ¿Mediante tripletas podemos saber que cosas se añadieron?, ¿qué significan los colores en las tripletas?
Espero su ayuda.

Saludos,
Rolando Flores.
Rolin33

historial

Notapor Jorge Ubeda » Mié Ago 08, 2012 7:00 am

La mejor forma de ver el historial de una función es, una vez que has abierto el diagrama de acción, ir a menú/View/show change date. Eso te abre una columna a la izquierda que te da la fecha de cada cambio que hayas hecho, y el usuario, supuesto que hayas usado otro usuario que no fuera el administrador. En ese mismo menú, "Highlight current date" te da los cambios que hiciste hoy remarcados.
El mismo resultado, pero a nivel de cada línea de código (no vale para las líneas de Source Code), se obtiene parándose sobre la instrucción que te interese, activar el botón derecho, y leer el cuadro de información de "block information". En este caso, además obtienes información de la variante/level en que se ha hecho un cambio. Esto es importante: si has usado la configuración de variante/nivel, lo que veas es lo que has hecho en una configuración dada: el diagrama de acción es sensible a los cambios de configuración. Y no verás lo que hayas hecho en otra configuración (Excepción; en cualquier configuración verás lo que hiciste en el nivel base)
Existe una característica más que yo uso y recomiendo, pero que es válida sólo para el modelo local, entre actualizaciones al modelo de grupo: en el object browser, puesto sobre cualquier objeto, botón derecho, View/chequear "Highlight modified objects". Esto inmediatamente pone en gris claro (un poco más difícil de ver el nombre de cada objeto) los nombres de cada objeto del object browser que sean ya actualizados al modelo de grupo, y destaca en negro los objetos nuevos o cambiados desde la última actualización y pendientes de subir al modelo de grupo. Los objetos tornan a gris claro una vez subidos. De este modo es fácil de ver qué a cambiado en nuestro modelo.
Adicionalmente, en mi caso, guardo backups históricos (al menos un par por año) por si algo va mal y debo analizar cambios respecto a modelos que tengan una historia larga.
Lo que no tendrás es historia de las funciones generadas, salvo que tengas una política de conservación del código. Pero esto, en cierto modo, es para discutir aparte, si es de tu interés.
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor Rolin33 » Mié Ago 08, 2012 7:32 pm

Hola Jorge muchas gracias por tu valiosa información, me es de gran ayuda.
Una pregunta, he ingresado al diagrama de acción de mi función, le di la opción menu/view/show change date y efectivamente veo los cambios realizados desde que estoy en Plex 6.1, no veo los usuarios que hicieron el cambio ¿dónde aparecen?, ¿a qué puede deberse que no me aparecen los usuarios?. Ahora mi modelo local lo tengo desde que era Obsydian, pase a Plex 4.5, luego a Plex 5.0 y este año a Plex 6.1 pero los cambios anteriores al Plex 6.1 no me aparecen en la columna de la izquierda ¿a qué se debe?, ¿pueden verse?.

Saludos
Rolando Flores.
Rolin33

usuarios

Notapor Jorge Ubeda » Mié Ago 08, 2012 11:27 pm

El usuario aparecería si se ha usado una política de creación de usuarios. Si se usan los modelos como administrador, no aparecerá.
Sobre cambios antiguos: esta característica es reciente, aunque creo que anterior al Plex 6.0 (voy a buscarlo).
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor Rolin33 » Mar Ago 21, 2012 7:01 pm

Ok Jorge gracias por tu info.
Saludos.
Rolin33

Re: Historial de Cambios en Función

Notapor waleedi » Dom Ene 11, 2015 9:50 am

Existe una característica más que yo uso y recomiendo, pero que es válida sólo para el modelo local, entre actualizaciones al modelo de grupo: en el object browser, puesto sobre cualquier objeto, botón derecho, View/chequear "Highlight modified objects". Esto inmediatamente pone en gris claro (un poco más difícil de ver el nombre de cada objeto) los nombres de cada objeto del object browser que sean ya actualizados al modelo de grupo, y destaca en negro los objetos nuevos o cambiados desde la última actualización y pendientes de subir al modelo de grupo. Los objetos tornan a gris claro una vez subidos. De este modo es fácil de ver qué a cambiado en nuestro modelo.
Adicionalmente, en mi caso, guardo backups históricos (al menos un par por año) por si algo va mal y debo analizar cambios respecto a modelos que tengan una historia larga.

Este mensaje sólo es spam, como seguramente el usuario waleedi.
Pass your ccnp tshoot demo and ccnp certificate - pass-4sure exams in first try by using our guaranteed passguide and examsheets.com and best quality security+ study guide pdf
waleedi

Volver a Plex