Conexion ODBC

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Conexion ODBC

Notapor Isaac Turquie » Vie Abr 27, 2012 10:09 pm

Hola a todos: Estoy trabajando con plex 6.1, win 7 y ODBC.
Conecte un mysql, compilo bien pero no puedo ejecutar ningun programa, me tira error cualquier funcion que accede a la b de datos.
Cambie a postgresSql y pasa lo mismo, la diferencia es que ahora me muestra el siguiente error :"No existe la columna CTID".
Alguna idea
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

seguridad

Notapor Jorge Ubeda » Sab Abr 28, 2012 7:06 am

Yaky,
Windows 7 es muy confortable, pero difícil de lograr ejecutando algo. No he pasado por el caso, pero buscaría incidentes en los logs de Windows (visor de sucesos), y revisaría alertas de seguridad, o probaría quitando toda la seguridad, para empezar. Puede ser que no te haya permitido instalar algún componente, o que no esté permitiendo alguna actividad.
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor Isaac Turquie » Dom Abr 29, 2012 2:16 am

Muchas gracias Jorge. VOya probarlo y te cuento, una abrazo, Yaki
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

Notapor Isaac Turquie » Dom Abr 29, 2012 3:06 am

Hola:He probado con las configuraciones de Administrador, emulado win xp , etc y sin embargo continua igual, el visor de eventos, informa el modulo del odbc, por lo q creo q el problema debe estar en el odbc, ademas me informa que quiere acceder en ejecucion a la columna CTID, que es una columna de sistema creada automaticamente por postgress y nola encouentra y por eso tira error, lo raro es q con el mismo dsn de odbc compila bien.
Gracias
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

odbc

Notapor Jorge Ubeda » Dom Abr 29, 2012 6:16 am

Eso suena mejor, por lo menos hay algo más concreto. ¿No has intentado conversarlo en el foro de CA? Probablemente encuentres gente que trabaje con odbc y MySql o Posgre. Sé que los hay
Jorge Ubeda
Site Admin

MAs aun.....

Notapor Isaac Turquie » Mié May 02, 2012 5:03 pm

He probado con plex 5.1, win xp, y tengo el mismo problema. Cuando se conecta a la b de datos odbc, tira error el OBXXXRC
Estaré seteando algo mal, pero no se bien que.
Paso configuracion:
DATE: Windows Client, STORAGE:ODBC Server, AS400:RPG400, todo lo demas, en BASE.
Gracias
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

la capa servidora no me queda clara

Notapor Jorge Ubeda » Mié May 02, 2012 6:52 pm

Yaky, no me queda claro tu configuración de la parte servidora: ¿es odbc server o es AS400? concretamente, ¿qué mensajes te declara?
Jorge Ubeda
Site Admin

es ODBC

Notapor Isaac Turquie » Mié May 02, 2012 8:40 pm

pero en la libreria AS400, no tenes otra opcion, igual no deberia influir. Concretamente en MYSQL crash del obxxxrc.exe y en postgress me tira que no existe la columna ctid.
Gracias jorge por estar siempre.
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

Notapor pacopicon » Vie May 04, 2012 10:18 am

Hola Isaac:
Yo estoy teniendo los mismos problemas con el ODBC de MySQL en Windows 7 y Plex 6.1. Te resumo mis problemas:
- Puedo compilar desde Plex 6.1 con ese DSN.
- No me funciona al ejecutar la función con acceso a datos. Me da un casque y en el visor de sucesos me dice entre otras cosas "Nombre del módulo con errores: myodbc5.dll, versión: 5.1.10.0, marca de tiempo: 0x4f1ec26b"
- Si prueba con otra herramienta a acceder a través de este ODBC me tiene comportamientos extraños, pero en cualquier caso anómalos. Por ej. en un caso me devuelve los datos de una tabla, pero me tarda muchísimo.. He buscado por internet y lo que más se ha parecido que se pueda acercar es al relacionado con página de códigos.
Te agradecería que pusieses por aquí cualquier avance que puedas realizar. Yo también lo haré si consigo algo.
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

1

Notapor Isaac Turquie » Lun May 07, 2012 3:37 pm

Hola Paco:
Te comento que haciendo nuevas pruebas, he obtenido lo siguiente: Utilice el dsn del tutorial refer (utiliza una base mdb). Anduvo bien en la compilacion y en la prueba. Solo compile las tablas y las vistas. Utilizando las mismas funciones que dan el crash con mysql o postgress.
Saludos, Isaac
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

Notapor pacopicon » Lun May 07, 2012 7:02 pm

Hola Isaac:
Nosotros finalmente hemos conseguido que nos funcione el ODBC de MySQL, cambiando la versión del driver. Con 5.1 y 5.5 no nos funcionaba. Nos ha funcionado instalando la 3.51.
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Anduvo!!!

Notapor Isaac Turquie » Mar May 08, 2012 8:20 pm

Estimadisimo Paco:
Muchas gracias por tu solucion, anduvo muy bien. Probare con un driver antiguo de postgress tambien , si puedo conseguirlo, ya q no lo he encontrado.
De nuevo muchas gracias a ti y a Jorge.
Isaac Turquie
Ensenada, Argentina
Isaac Turquie

Solución anotada!

Notapor Jorge Ubeda » Jue May 10, 2012 2:15 pm

Solución anotada...
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex