crear ayuda "online" por cada aplicacion

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

crear ayuda "online" por cada aplicacion

Notapor fenixo69 » Mar Nov 08, 2011 5:34 pm

Muy buen dia a todos
tengo una consulta, es sobre crear un "online" (help) por cada aplicacion que creamos para ayudar en nuestra documentacion y tambien facilitar al usuario del manejor del nuevo programa.
me guie en la ayuda de plex en capitulo 15 y tuve bastante avance pero no logro que al pulsar f1 me llame directo al .HLP que cree, si no que tira un error de que no encuentra el ob510rC.HLP y no es ese el que quiero que llame.

mi aplicaciones son hechas en advantage plex 5.1 compilando en c++ y base de datos as/400.
gracias
fenixo69

Notapor fenixo69 » Mar Nov 08, 2011 9:24 pm

segui observando y resulta que solo maneja un help por .exe? porque al poner el help al nombre que me decia si lanza el "help" que cree, pero mi consulta es que si en un mismo .exe puedo poner varios help, o mejor dicho por cada pantalla que yo crea tenga un help?
muchas gracias
fenixo69

respondiendo las dos preguntas

Notapor Jorge Ubeda » Mié Nov 09, 2011 3:17 pm

1. por el nombre del hlp (ob510rc.hlp) estás testeando en la ventana de generación. En la ventana de generación, para ejecutar una dll se invoca al obxxxRC.exe que llama a la dll como parámetro. El fichero hlp siempre está asociado al exe, con su nombre. Si da ese mensaje es porque espera encontrar un ob510rc.exe, que es el que se está ejecutando. En todo caso, en la ventana de generación podrías probar renombrando el hlp tal como allí te lo pide. Fuera de la ventana, en condiciones normales, el hlp se llamará siempre como la aplicación.
2. Esto no quiere decir que no puedas tener un "fichero" de ayuda por el nivel de objeto que quieras (un triple topic puede asociarse a funciones y campos, por lo menos). Puedes definir las ayudas que te hagan falta. Luego, al compilarlas, se creará un solo fichero que las contiene. Si se pulsa F1 en un contexto en el que hay una ayuda asociada, vendrá esa particular. Si no existe una asociada a ese contexto, vendrá la ayuda general.
Jorge
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor fenixo69 » Mié Nov 09, 2011 3:49 pm

muchas gracias Jorge, entonces solo agrego un triple tpc a todo panel o campo etc con distintos hlp y nombres? y este al final creara un solo hlp?

si es asi, aqui en la compañia todos tenemos modelos locales, y debido a eso no podemos realizar cambios o heredar "funciones" de los demas compañeros, por eso buscaba una manera de que cada quien por individual creara su "help" ...

Muchas Gracias,

Leroy
fenixo69

Un paso previo...

Notapor Jorge Ubeda » Mié Nov 09, 2011 8:04 pm

fenixo69 escribió:si es asi, aqui en la compañia todos tenemos modelos locales, y debido a eso no podemos realizar cambios o heredar "funciones" de los demas compañeros, por eso buscaba una manera de que cada quien por individual creara su "help" ...
Leroy

Me gustaría que expliques tu indicación de que tengan modelos locales separados. ¿Quizá te refieras a que estos distintos modelos locales pertenecen a distintos modelos grupales? En ese caso, cada modelo de grupo hace algo distinto, y no tendría sentido una ayuda unificada. Pero si lo que dices es que existen varios modelos locales que no actualizan a su modelo grupal común, entonces eso tiene solución, y tienes un problema si no usan esa solución. Me gustaría que explicaras un poco más vuestra situación.
Jorge
Jorge Ubeda
Site Admin

Re: Un paso previo...

Notapor fenixo69 » Mié Nov 09, 2011 8:24 pm

Jorge Ubeda escribió:Pero si lo que dices es que existen varios modelos locales que no actualizan a su modelo grupal común, entonces eso tiene solución, y tienes un problema si no usan esa solución.

es eso exactamente Jorge, y no se hace porque el programador que tiene diseñando el 90% de las aplicaciones teme de que podamos "aruinar" lo que se hizo.....
es por eso que buscaba una solucion simple de incluso llamarlo por un evento de boton de "Ayuda" totalmente individual y que se un "Help" por objeto realizado, asi mantenemos una mejor documentacion para el usuario final.
fenixo69

manejo del modelo

Notapor Jorge Ubeda » Mié Nov 09, 2011 8:51 pm

Si el equipo no es experimentado, es lógico que puedan existir reservas a actualizar el modelo de grupo. Pero la posibilidad de que un modelo local "arruine" al trabajo persiste si cada uno va por su camino, porque los ejecutables serán incongruentes. Existen herramientas para resolver conflictos entre distintos modelos al actualizar. No mantener el trabajo en un repositorio central es degradar y desperdiciar el trabajo en Plex.
Si tu(s) colegas lo desean, podemos mantener una conversacion sobre este punto, que creo que es vital para la continuidad de vuestro trabajo.
Jorge
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex