El software CAE Metacontratas, colaborador de la I Edición de los Premios Prevencionar

La organización ha dado a conocer los 46 finalistas de la primera edición de los premios Prevencionar que reconocen el esfuerzo de profesionales y organización en la prevención de riesgos laborales.

 

La organización de la I Edición de los Premios Prevencionar ha comunicado los 46 finalistas que optarán a ser los ganadores entre las 349 candidaturas presentadas. Los premios, convocados por el medio digital Prevencionar.com buscan reconocer a aquellas personas, asociaciones, empresas, entidades u organizaciones que realizan una labor destacable en el campo de la prevención de riesgos laborales, la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos de trabajo.

Los premios suponen un reconocimiento público del trabajo realizado por las empresas y profesionales en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, con el que se pretende destacar estas actitudes y hacerlas públicas para concienciar a la sociedad y hacerla partícipe del trabajo en el sector de la prevención de riesgos laborales, así como extender las buenas prácticas, que hasta ahora se están implementando, a otras empresas y a la sociedad en general.

El software de coordinación de actividades empresariales Metacontratas, desarrollado por la empresa Metadata, actúa como colaborador de esta primera edición de los premios al tratarse de un software de gestión que desarrolla su actividad vinculada al mundo de la prevención.

“Desde Metacontratas se apoya cualquier actividad que fomente y mejore el conocimiento en este área. Además en Metacontratas somos unos enamorados de la innovación y de la mejora continua y estamos convencidos de que siempre hay una posibilidad más de avanzar y mejorar”, señala Paco Picón, director de proyectos de Metadata.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Unifikas, sistema de gestión integrado de Prevención de Riesgos Laborales, y Acto Seguido, precursor del “Teatro de empresa en España”. Los premios cuentan con la colaboración de Metacontratas, e-­‐coordina, Ctaima Comefruta, ICDQ, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (ESPLA) y Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST).

Una decena de entidades también colaboran en la iniciativa: Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA), Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo, Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (Anepa), Asociación de Empresas de Equipos de Protección individual (Asepal), Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), Instituto Asturiano de Prevencion de Riesgos Laborales, ORH (Observatorio de Recursos Humanos) y rhsaludable (La revista de las organizaciones saludables).

Sobre el software de coordinación de actividades empresariales Metacontratas

 

MetaContratas es una aplicación web desarrollada por la empresa Metadata S.L que tiene por objeto facilitar la gestión de toda la documentación relacionada con la subcontratación (empresas, empleados, máquinas, etc.) y que permite llevar un control absoluto sobre todos los documentos necesarios en las actividades de coordinación empresarial: documentos relacionados con la prevención de riesgos laborales, Seguridad Social, Agencia tributaria (AEAT), etc.

Se trata de un software que facilita la gestión de toda la documentación relacionada con la subcontratación. Permite conectar a empresas con la mayor de las garantías, procesar documentos automáticamente, ahorrando mucho tiempo a la hora de entregar documentación y evita que las subcontratas que trabajen para varias contratas tengan que entregar la misma documentación para cada uno.

Con el software CAE de Metacontratas es posible llevar a cabo una coordinación de actividades empresariales perfecta, eliminar duplicidades y tenerlo todo al alcance de unos pocos clics. La sencillez del software unido a la potente herramienta de gestión de la documentación que ofrece Metacontratas, lo convierte una solución perfecta para subcontratas, autónomos, transportistas, empresas de construcción, empresas extranjeras, ETT (Empresas de Trabajo Temporal) y para la prevención de riesgos laborales.

 

metacontratas banner software coordinacion actividades empresariales

premios-prevencionar-2016-metacontratas

 

46 finalistas en diez categorías

 

Una vez analizadas las candidaturas presentadas a la I Edición de los Premios Prevencionar, el jurado ha seleccionado 46 finalistas a las siguientes instituciones y profesionales:

 

Premio a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa)

AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)

SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS

MARINA SALUD -­‐ HOSPITAL DENIA

GRUPO TRAGSA

 

Premio a la Empresa del año (Categoría PYME)

EMPRESA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE GRANADA – EMAGRA

PLATOS TRADICIONALES

LABORATORIOS QUINTON

 

Premio al Profesional del año

  1. ALBERTO CUETO SOMOHANO
  2. ANTONIO DIAZ RUIZ
  3. CARLOS MARTINEZ DOMINGUEZ
  4. GUILLERMO SORIANO TARÍN

CANDIDATURA CONJUNTA: D. JUAN CARLOS COTO, D. PEDRO PABLO

URIARTE Y D. ALBERTO OJANGUREN

 

Premio a la Cultura Preventiva

CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE ARAGON – CEOE ARAGON

 

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA

HENKEL IBÉRICA

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA – IBV

INNOBASQUE – AGENCIA VASCA DE INNOVACIÓN

 

Premio a la Mejor Práctica Preventiva

APPREVENIRT

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA

COVIRAN

EDP ESPAÑA

EMYPRO

 

Premio a la Innovación Preventiva

  1. SECURITY

EXYGE CONSULTORES

GRANDES ALMACENES FNAC ESPAÑA

TELEPIZZA

WAKE APP HEALTH

 

Premio a la Comunicación en PRL

CC.OO. – FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

FRATERNIDAD-­‐MUPRESPA, MCSS Nº 275

GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA

MC PREVENCIÓN

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Premio a la Seguridad Vial

ALSA GRUPO

EGARSAT, MCSS Nº 276

GONVARRI STEEL SERVICES

 

JOHNSON & JOHNSON

TRUCKDEAL

 

E-­‐saludable (Categoría Gran Empresa)

DKV SEGUROS

GLAXOSMITHLINE

LIBERTY SEGUROS

ORANGE ESPAÑA

PHILLIPS IBÉRICA

 

Premio E-­‐saludable (Categoría Pyme)

CLAVE INFORMÁTICA

LABORATORIOS QUINTON

PROTÓN ELECTRONICA

 

El ganador en cada una de las categorías se conocerá el próximo día 11 de Octubre en la Gala de los Premios Prevencionar, que se celebrará en el Auditorio Ramón Areces de 11:00 a 13:30 horas.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter