Perdida de decimales en panel

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Notapor Eduardo » Mié Jun 29, 2011 9:16 am

Hola,
me ocurre algo rarisimo, tengo un panel (tipica create de una entidad).
Entre los campos tengo:
un caracter de longitud 6 con mascara ##.##.##
un numerico (Double) de 15 con 2 decimales con mascara #,###,###,###,##0.00

Todo funciona normalmente, hasta el momento que se intenta introducir una letra en el campo caracter (no se introduce por la mascara). Pero a partir de ese momento, en el campo numérico si introduzco decimales al perder el foco se pierden. No solo eso, sino que al salir de la pantalla e ir a otra con otro campo numerico decimal ocurre lo mismo.
El problema no se arregla hasta salir del todo de la aplicación en cuestión.
Si quito la mascara al campo caracter deja de fallar.

Alguien tiene alguna idea de porque puede ocurrir? Gracias y un saludo.
Eduardo

máscara para numéricos

Notapor Jorge Ubeda » Jue Jun 30, 2011 7:56 am

Suena a un tema para soporte de CA...¿lo has comunicado a tu representante de soporte?
Por lo demás, ¿en qué variante? asumo c++, pero es importante conocer esto. En Java el contexto es bastante distinto (en estabilidad)
Trataré de probar tu caso hoy.
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor Eduardo » Jue Jul 07, 2011 11:41 am

Hola,

despues de hacer más pruebas que un chino, os explico cuando ocurre (el por que es un misterio divino). Por cierto es C++ contra AS/400
el problema empieza por que la aplicacion esta hecha (con clases especificas para la misma) en la versión 2.5 de Plex (era una aplicación comprada que ahora por falta de soporte nos han dado los modelos).
Nosotros ahora estamos en Plex 5.0. Y hemos migrado esa aplicacion a esta versión.
La aplicación con DLLs en versión 3.5 funcionaba bien
Pruebas realizadas con mismos campos (en otra aplicacion) version 5.0 tambien bien.
Pero la versión migrada a 5.0 es la que va mál.

Al final, es por la utilización en versión 5.0 de los controles Winwidgets de Plex en vez de los estandard de windows. Si en el INI de la aplicación le indico que coja los controles estandar se arregla.
El problema ya es mi caso particular porque con las clases que utiliza el cambio de apariencia es brutal al pasar de utilizar unos controles a otros y me obligaria a un montón de cambios. Así que sin más quitare la mascara y donde necesite haré la validación correspondiente.

Gracias y un saludo.
Eduardo

Volver a Plex