crear un grid3

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

crear un grid3

Notapor fenixo69 » Mar May 24, 2011 4:44 pm

Muy buenas tenia una consulta que de verdad me seria muy util en plex 5.1 veo que esta el uibasic/grid y otro grid2.... pero habra la posibilidad de tener un grid3?
fenixo69

Notapor pacopicon » Mar May 24, 2011 6:02 pm

Te lo tendrías que montar tú, pero te puedes ayudar de todo el código del grid2, o sea, muetras un Grid3 en pantalla y luego en el AD cuando veas Load Grid2, copias el código y lo pegas en una subrutina tuya que sea Load Grid3, y así para todo lo que te vayas encontrando de Grid2..parece complicado pero si lo haces con un poco de cuidado, siguiendo todas las llamadas que se van haciendo a las distintas subrutinas no lo es.. además lo puedes crear como un patrón para que lo puedas reutilizar en el futuro

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor fenixo69 » Mar May 24, 2011 6:16 pm

pero no entraria en conflicto si sigo los mismos calls del grid2? lo has hecho? para saber si me podrias darme una orientacion un poco mas clara por favor

muchas gracias

Leroy
fenixo69

Notapor pacopicon » Mar May 24, 2011 6:30 pm

Yo estoy casi seguro que lo he hecho, pero he estado mirando un poco por encima en mis modelos y no lo he encontrado.. de todas formas se puede hacer.. por ejemplo mira en el Pre Point de las Subroutines de UIBASIC/Grid2 (en modificaciones locales).. ahí verás una serie de subrutinas (Load Grid2, Load page for Grid2, etc.). Yo lo que te digo es que las dupliques, pero claro, Load Grid2 la tienes que renombrar como Load Grid3 y si luego en el código llama a Load page for Grid2, tú lo tendrías que cambiar por Load page for Grid3 y así seguir todo el flujo de las llamadas..pero ya te digo, si no lo he hecho con 3 Grids (que estoy casi seguro que sí), lo he hecho en casos parecidos y me ha funcionado y ha sido más rápido de desarrollar de lo que pensaba al principio..
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor fenixo69 » Mar May 24, 2011 6:44 pm

si estoy viendo las subrutinas que mencionas sera copiar todo esa codificacion solo renombrando los grid2 a grid3 y lo demas todo igual verdad
fenixo69

Notapor cjaramillo » Mar May 24, 2011 11:15 pm

Hola Leroy,

Una alternativa que puedes utilizar, aunque no a todos les gusta, es el patrón splitter windows, y así podrías juntar otro panel que contenga un grid a los dos paneles que ya tienes. Ademas para pasar información entre los paneles puedes utilizar SharedData.

Saludos,

Christian
cjaramillo

Notapor fenixo69 » Vie May 27, 2011 11:05 pm

muchas gracias ambos por las respuestas
fenixo69

Notapor pacopicon » Lun May 30, 2011 10:11 am

Sí fenixo69, a eso me refería.. copiar y renombrar

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor fenixo69 » Jue Jun 02, 2011 4:46 pm

hola paco
hice lo que me sugeriste y me parece que esto esta a un 90% de completarse exitosamente porque tengo todo copiado y renombrado pero lo diferente y no se como corregir es que en la parte de diseñar (Panel) en la region donde tengo el "Grid3" en la ventanita de properties en la parte final donde dice: Variable | Variable: Grid3P y En View | No aparece la vista y tampoco me deja editarlo para ponerlo y en Grid y Grid2 si aparecen su respectivas vistas.... estoy seguro que por esa razon no me funciona este tercer grid, que me recomiendas?
fenixo69

Notapor pacopicon » Jue Jun 02, 2011 6:45 pm

Hola fenixo69:
Bueno del Panel no te había dicho nada.
Tendrás que añadir también un triple (o arrastrar una vista directamente al Panel) del tipo
MiPanel displays view MiVista ...for Grid3P (y así te crea una región con este nombre), que luego la tendrás también disponible en AD
Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor fenixo69 » Jue Jun 02, 2011 8:20 pm

:shock: :roll: le di mil vueltas y esa era la salucion jajaj
mil gracias paco

atte Leroy
fenixo69

Volver a Plex