Guía de CROEM para Nuevas Tecnologías y Prevención de Riesgos Laborales

croem_nuevas_tecnologias

Las nuevas tecnologías son clave en la mejora de la gestión de prevención de riesgos laborales.

Debido a la gran cantidad de nuevas tecnologías que aparecen constantemente, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, ha considerado oportuno editar una Guía con la finalidad de identificar las principales herramientas (e-herramientas) existentes, detallando cuál es su objetivo, qué recursos y ventajas ofrecen y cómo puede optimizarse su uso en cada caso, ya que el conocimiento sobre las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, resulta hoy en día imprescindible para el Técnico de Prevención.

Aplicaciones informáticas, portales especializados, juegos, plataformas de formación, etc se integran perfectamente en el mundo de la prevención facilitando aspectos como la formación o el acceso a la información y ayudando, en definitiva a llevar a cabo la gestión de una manera más eficiente para el técnico.

El objetivo de la guía según CROEM es convertirse en una herramienta de consulta para los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos de prevención que buscan mejorar la eficiencia de su actividad diaria a través de diferentes soluciones basadas en las TICs.

Dicha guía pretende ser una compilación de las principales herramientas, clasificándolas según su funcionalidad, de manera que pueda servir como herramienta de consulta, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el trabajo diario del mundo de la prevención.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter