Exoesqueletos para evitar lesiones en los trabajadores de Haneda en Tokyo

exoesqueletos_japon

Algunos empleados del aeropuerto de Haneda (Tokyo) vestirán con exoesqueletos a partir de septiembre cuando desempeñen funciones como cargar con equipaje pesado y con artículos de reposición para las tiendas, informó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo.

La terminal contará con tres trajes de este tipo (esta cantidad se incrementará en el futuro) que están desarrollados por la empresa japonesa Cyberdyne. El aeropuerto también contará con otros ocho robots adicionales que ayudarán con el transporte de mercancías y maletas y con las labores de limpieza.

Japón está adoptando el uso de los robots en cada vez más aspectos cotidianos.

Estos exoesqueletos o trajes robot ayudan al usuario a moverse mediante la detección de las señales que el cerebro envía a los músculos y ya se ha empleado en campos como el cuidado de ancianos y la rehabilitación, explicó la misma fuente. “En los aeropuertos, los equipajes suelen ser muy pesados, y la gente que se dedica a cargarlos y descargarlos hace mucho esfuerzo con la espalda, lo que puede resultar en lesiones y dolor”, ha explicado Yoshiyuki Sankay, CEO de Cyberdyne. “Estos trajes pueden ayudarles aportando más fuerza” y previniendo lesiones.

En este vídeo podemos ver como funcionan dichos trajes-robots:

En una de las factorías de audi también implementaron este tipo de exoesqueletos para prevenir lesiones en los empleados.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter