Crean un robot en Australia capaz de construir una casa en dos días

robot_hadrian

Un ingeniero australiano ha creado un robot “albañil” que se llama Hadrian, que puede poner hasta 1.000 ladrillos a la hora.

Sus creadores aseguran que fácilmente podría montar una casa completa en un par de días, y una urbanización de 150 hogares en un año.

El margen de error que tiene colocando los ladrillos es inferior a los 0,5 milímetros gracias a la tecnología láser empleada. Al mismo tiempo que coloca ladrillos, también es capaz de imprimir el adhesivo o mezcla necesaria para que los elementos queden unidos. Puede manipular casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y además se ayuda con un plano en 3D para ser más preciso.

El robot ha sido desarrollado por el ingeniero director de la compañía Fastbrick Robotics, Mark Pivac y ha costado 10 años de desarrollo y 7 millones de dólares de inversión.

En el siguiente video se puede ver como funciona:

Y a vosotros ¿Qué os parece la idea? Si te ha gustado el artículo compartelo en las redes sociales.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter