Campaña europea 2014-2015 “Gestionemos el estrés”

gestionemos_el_estres_campana

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ha inaugurado la nueva Campaña Europea 2014-2015 sobre riesgos psicosociales en el trabajo bajo el lema Trabajos saludables “Gestionemos el estrés”, y con ello ha abierto la XII convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas.

Esta Campaña pretende sensibilizar sobre el creciente problema de los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de dichos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos. Para ello se darán a conocer aquellas herramientas disponibles en cada país, haciendo especial hincapié en promover la gestión de los riesgos psicosociales en pequeñas empresas.

Durante la campaña se pretende implicar a todas las partes interesadas para que se actúe frente a los riesgos psicosociales en el trabajo y de esta forma alcanzar los beneficios que de ello se derivan. La campaña dará a conocer las herramientas prácticas relacionadas con la identificación y prevención de los riesgos psicosociales y animará a las empresas, especialmente a las micro y pequeñas empresas, a utilizar estos instrumentos para una mejor gestión de estos riesgos.

Otro de los objetivos de la campaña es el de identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de estos riesgos. Para ello, con el lanzamiento de la campaña, se inaugura también la XII edición de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, en el que se destacarán aquellas empresas u organizaciones que muestren un fuerte compromiso y un enfoque participativo en la gestión exitosa de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Más información en la web oficial haciendo clic aquí.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter