El INSHT publica una guía sobre Socorrismo Laboral y primeros auxilios

manual_socorrismo_laboral

El instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo (INSHT) ha publicado un manual pdf en su página web sobre socorrismo laboral y primeros auxilios.

Este documento, está dirigido al personal no profesional sanitario y recoge las actuaciones básicas ante una situación de urgencia o emergencia a realizar antes de la llegada del equipo profesional sanitario. Incluye conceptos generales sobre primeros auxilios y desarrolla aspectos como la activación del sistema de emergencia y la valoración primaria y secundaria del accidentado.

En el documento se habla sobre la valoración primaria del accidentado y dan nociones sobre como realizar correctamente reanimación pulmonar, con técnicas sobre el masaje cardiaco, el boca a boca o como realizar un torniquete en caso de hemorragia.

Es una lectura muy recomendable. Aquí podeis acceder al documento.

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter