¿Cómo puedo empotrar un Notepad en un Panel Plex?

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

¿Cómo puedo empotrar un Notepad en un Panel Plex?

Notapor AclamSabuc » Mar Oct 18, 2005 9:24 pm

Necesito crear un panel que tenga un campo tipo notepad y guardar
la información registrada en este campo en registros de una base de
datos que tiene una longitud fija (por decir 70 caracteres).

¿Puedo empotrar un Notepad en un panel o debo crear un campo enorme
(de unos 5000 caracteres) ?

Para guardarlo debo calcular los registros necesarios de acuerdo a las
posiciones utilizadas y para mostrar el campo debo concatenar todos los registros.

¿Alguien me sugiere una mejor forma de hacer esto?

Saludos,
Aclam Sabuc
AclamSabuc

Notapor Administrador » Mié Oct 19, 2005 1:55 pm

En el panel tienes que poner un campo y ponerle que es Multiline. Un campo de 5.000 caracteres tampoco es excesivamente grande.

En cuanto a la forma de guardarlo y mostrarlo, si no puedes cambiar la estructura de la Base de Datos, pues tendrás que hacerlo de la forma que tú dices, es decir, cortando la cadena en trozos de 70 caracteres y luego concatenándola para mostrarla

Saludos
Administrador
Site Admin

Notapor Invitado » Lun Dic 05, 2005 6:01 pm

Otra alternativa si quieres es la de utilizar un Control RTF incrustrado en el formulario, y posteriormente recuperar la cadena que hayan introducido e ir troceandola....

De esta forma si quieres incluso puedes almacenar formatos (negritas, cursivas, imagenes incrustadas, etc.....
Invitado

Notapor Adolfo » Lun Dic 05, 2005 6:10 pm

El de antes era yo.... siempre me deslogueo!

Anonymous escribió:Otra alternativa si quieres es la de utilizar un Control RTF incrustrado en el formulario, y posteriormente recuperar la cadena que hayan introducido e ir troceandola....

De esta forma si quieres incluso puedes almacenar formatos (negritas, cursivas, imagenes incrustadas, etc.....
Adolfo

Notapor Invitado » Mié Dic 28, 2005 9:31 am

Lo del RTF esta bien siempre que no quieras imprimir el texto, porque en ese caso tienes que pasar el texto a traves del control para quitarle todos los caracteres que usa para las negritas, cursivas y demas informacion.

A mi me parece mas sencillo utilizar el primer caso, pero en vez de usar un campo de 5000, usando un campo con el triple C Format SYS Varying sin longitud, de esta manera plex no te pone ningun limite a la hora de escribir en pantalla.
Invitado

Notapor MADCat » Mié Dic 28, 2005 9:32 am

Vaya, mi primer mensaje y se me olvida logarme
MADCat

Notapor Adolfo » Mar Ene 03, 2006 10:56 am

Hola MADCat, bienvenido (no te llamaras Miguel?).

Sobre el control RTF. Precisamente nosotros lo usamos para imprimir texto con formato. Puedes recuperar la cadena de caracteres de tu base de datos y despues concatenarla para formar el texto RTF. Una vez hecho esto con el control RTF puedes volcar a WORD e imprimir, con la ventaja de tener un formato bonito.

Ademas, tiene una ventaja añadida que es que el control RTF permite incrustar un objeto OLE, dentro del texto, con lo que las opciones son muy amplias (viñetas bmp, fotografias).

Por supuesto si solo quieres almacenar texto y pasar de formatos.... la otra opcion es mas comoda.
Adolfo

Notapor MADCat » Jue Ene 19, 2006 9:11 am

No, si lo del RTF es lo que mejor resultado estetico te va a dar, esta claro, el problemilla que yo le veo es que ya te condiciona todas las funciones que vayan a usar ese campo. Si tienes listados Plex, te dejaran de funcionar bien y tendras que pasarlos a Word, y como pretendas hacer algo con el campo en una funcion RPG, lo llevas claro.

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo, Adolfo en que lo mas estetico y lo mas versatil es usar RTF, solo decia que, segun las necesidaades, tampoco es mala opcion la del campo infinito de plex.

PD. Si, soy Miguel
MADCat

Volver a Plex