sample models

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

sample models

Notapor fenixo69 » Jue Dic 09, 2010 8:52 pm

hola soy nuevo en el foro y tambn en plex me a servido mucho hacer el tutorial que trae el plex 5.1 de projects :) ahora hice un pequeño programita q con paciencia logre hacerlo pero es muy similar al del tutorial, ahora bien mi duda...
existe otro tutorial por la web? o ustedes tendran uno para los samples models q trae tambn el ca plex 5.1 como uno de library q vi y otros mas.

gracias de antemano.
fenixo69

Re: sample models

Notapor Jorge Ubeda » Sab Dic 11, 2010 5:22 pm

fenixo69 escribió:hola soy nuevo en el foro y tambn en plex me a servido mucho hacer el tutorial que trae el plex 5.1 de projects :) ahora hice un pequeño programita q con paciencia logre hacerlo pero es muy similar al del tutorial, ahora bien mi duda...
existe otro tutorial por la web? o ustedes tendran uno para los samples models q trae tambn el ca plex 5.1 como uno de library q vi y otros mas.

gracias de antemano.

No tengo a mano Plex 5.1. Al menos en Plex 6.0 tienes estas posiblidades:

TutorialJava.mdl
The Java tutorial model. For more information, see the chapter "Develop the First Application in 20 Minutes" in the Getting Started.

SalesSystem.mdl
An introduction to AllFusion Plex .NET support and Code Libraries in the folder \Samples\Dot NET Support and Code Libraries.

Tutreferwin.mdl
A completed tutorial model based on Windows version of the tutorial. Tutorials

Tutrefer5250.mdl
A completed tutorial model, based on the 5250 version of the tutorial.Tutorials

Librarybooks.mdl
This model contains the examples that are referenced in the online help for the pattern libraries.

Esta lista está visible en la ayuda de Plex, "Getting started/New Users"

Una forma útil de practicar es analizar cómo están construídos los patrones que tengas disponibles.
Una ayuda analítica la ofrece la Wiki de Plex: http://wiki.plexinfo.net
También allí encontrarás referencias a muchos sitios con ayuda específica.
Pero tutoriales completos, no mucho más que lo que has visto.
Por supuesto, siempre puedes preguntar aquí o en otros foros como éste, particularmente el oficial del producto: https://communities.ca.com/web/ca-plex- ... age_boards
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor fenixo69 » Lun Dic 13, 2010 3:15 pm

te agradezco por la respuesta, y por tu dispocision por ayudar :)

me avía preocupado ver que el ultimo comentario fue hace meses y pensé que ya no respondería nadie
fenixo69

Frecuencia de presencia

Notapor Jorge Ubeda » Lun Dic 13, 2010 7:33 pm

Plex tiene una comunidad no muy grande pero siempre dispuesta a colaborar; no hay muchas preguntas porque en general se trata de colegas con buen conocimiento del producto. Pero por eso mismo, cada vez que hay discusión, se trata de algo interesante. Lo mismo vale para el foro oficial de CA Plex, que ya te mencioné.
Jorge Ubeda
Site Admin

preguntia

Notapor fenixo69 » Lun Dic 13, 2010 9:05 pm

hola jorge
solo otro dudilla estoy acostumbrado a escribir en lenguajes estilo java pero en plex es distinto. por ejemplo quiero hacer algo asi en plex

double b10,b15,b20,b25
double p750,p500,p1250
atended cars = 0
base = 2500

salary = base + atended cars

if atended cars =< 50 then
salary = base

else if atended cars >= 51 and atended cars =< 100 then
atended car = atended car - 50
salary = (b10 * atended car) + base

else if atended cars >= 101 and atended cars =< 150 then
atended car = atended car - 100
salary = (b15 * atended car) + base + p500

else if atended cars >= 151 and atended cars =< 200 then
atended car = atended car - 150
salary = (b20 * atended car) + base + p1250

lo estoy haciendo como un evento cuando presione el boton calcular haga lo que escribi en arriba. (el codigo solo es ejemplo no creo q este bueno aun ;)

como puedo declarar variables? asi como doble salary = 2500 por ejemp
algun pequeño ejemplo q tengas solo para entender como funciona
fenixo69

diagrama de acción + panel + declaraciones en el modelo

Notapor Jorge Ubeda » Lun Dic 13, 2010 11:44 pm

No difiere mayormente de lo que haces, en su forma simple.
Voy por partes:
En el panel, defines un botón y le asignas el evento
En el diagrama de acción declaras el evento:
Event Handler
Event calculo
Go sub calculo

sub calculo
+for each field calculo
++set empty
(donde variable calculo contiene los fields b10,b15,b20,b25, salary, etc)
(los campos se declaran en el modelo, por ejemplo:
b10 is a Fields/Number
b10 c format double
b10 lenght xxx
...
Los values (constantes) se declaran igualmente en el modelo:
atended cars value 50
value 51
value 100
value 101
...
base value 2500
...etc
Luego debes asignar el literal 50 al value 50
etc..)
...
base = base.2500
salary = base + atended cars
case
when atended cars <= atended cars.50
salary = base
when atended cars >= atended cars.51 and atended cars <= atended cars.100
atended car = atended car - atended car.50
salary = (b10 * atended car) + base
etc...
Última edición por Jorge Ubeda el Lun Dic 13, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total
Jorge Ubeda
Site Admin

Para Paco

Notapor Jorge Ubeda » Lun Dic 13, 2010 11:50 pm

A propósito, para Paco: no es posible publicar una entrada que cite: el texto se va a la luna, o al triángulo de las bermudas...por suerte, y debido a estas sorpresas, tengo la costumbre de copiar el texto primero, y luego salvarlo. Así, luego lo tengo disponible para republicarlo sin citar...
Jorge Ubeda
Site Admin

gracias

Notapor fenixo69 » Mar Dic 14, 2010 11:01 pm

muy agradecido jorge, era justo lo que quería entender
fenixo69

Notapor Jorge Ubeda » Mar Dic 14, 2010 11:12 pm

ok...cuando haga falta, pergunta...
Jorge Ubeda
Site Admin

Re: Para Paco

Notapor pacopicon » Mié Dic 15, 2010 12:08 pm

Jorge Ubeda escribió:A propósito, para Paco: no es posible publicar una entrada que cite: el texto se va a la luna, o al triángulo de las bermudas...por suerte, y debido a estas sorpresas, tengo la costumbre de copiar el texto primero, y luego salvarlo. Así, luego lo tengo disponible para republicarlo sin citar...

Hola Jorge:
disculpa pero no entiendo que me dices en este mensaje :( .. aprovecho de todas formas para preguntarte de si estás informado de la evolución de WebClient..Yo la verdad estoy un poco perdido.. entre WebClient , Websydian, Plex XML... al final no me queda nada claro ni sabes que camino seguir, ni para donde va cada herramienta, ni cuanto tienen en común tanto técnica como organizativamente sus empresas...un lío.

Saludos,
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Respondiendo a Paco...

Notapor Jorge Ubeda » Mié Dic 15, 2010 2:11 pm

[quote="pacopicon]
Hola Jorge:
disculpa pero no entiendo que me dices en este mensaje :( .. aprovecho de todas formas para preguntarte de si estás informado de la evolución de WebClient..Yo la verdad estoy un poco perdido.. entre WebClient , Websydian, Plex XML... al final no me queda nada claro ni sabes que camino seguir, ni para donde va cada herramienta, ni cuanto tienen en común tanto técnica como organizativamente sus empresas...un lío.

Saludos,[/quote]
Primera parte: lo que decía es que suele fallar el salvado de un mensaje cuando tiene una cita incluída, como éste mismo. Sea por eso o porque de casualidad coincidió, el error es más o menos frecuente. Finalmente, opté por primero copiar el mensaje a un text, y sólo luego falla, entonces creo un mensaje nuevo, con el texto salvado. Algo falla aleatoriamente al salvar mensajes.
Segunda parte:No puedo contar nada de Plex xml, porque todavía no hice ninguna prueba. Pero respecto a las otras dos, a medida que avanza el tiempo ambas crecen en robustez. En general, los servicios de Websydian son bastante completos, pero los de Webclient le superan en posibilidades de diseño y dinamismo. Habrá que prestar atención a cómo Websydian integra el soporte de javascript ahora. Lo que puedo asegurar es que es conveniente adoptar algún estilo de patrones para la web. Las ventajas de arquitectura que ofrecen abren perspectivas más que interesantes.
Jorge Ubeda
Site Admin

sobre el fallo

Notapor Jorge Ubeda » Mié Dic 15, 2010 2:13 pm

acabo de reintentar el envío del mensaje anterior como cita, y volvió a fallar. Agregué la cita en un mensaje nuevo, y pasó.
Por si te sirve.
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex