Error en Aplicación Plex

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Error en Aplicación Plex

Notapor AclamSabuc » Vie Dic 16, 2005 8:16 pm

He creado una Aplicación Plex en una PC con W2000. En esta PC funciona perfectamente. Pero, cuando lo ejecuto en una PC con Windows XP. ocurre un error

Se ha registrado el siguiente error en la PC:

Aplicación con errores: pr001.exe, versión: 0.0.0.0, módulo con error: ob510natctl.dll, versión 1.0.0.1, dirección de error 0x000102a8.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp

¿Cómo puedo determinar la causa de estos errores, si solamente me dice ha ocurrido un error y se cierra la aplicación?
Aclam Sabuc
AclamSabuc

Notapor pacopicon » Sab Dic 17, 2005 10:52 am

No te puedo ayudar mucho viendo sólo ese error, pero creo que más que con la diferencia de sistemas operativos, el error debe estar más relacionado con que los entornos o la configuración no sean iguales (que te falten algunas dll o algo así)

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

OB510NATCTL

Notapor KeilJorge » Dom Dic 18, 2005 4:08 pm

Hola:
Por el nombre de la DLL (OB510NATCTL) Ud. está usando la versión 5.1 de Plex.
Si Ud. Hace un debug del error, podra determinar que el mismo se encuentra en el file OB510NATCTL.DLL. La única forma que hemos encontrado de que no se produjera el mismo, es utilizando el OB500NATCTL.DLL de la version 5.00, procediendo de la siguiente manera: copiando OB500NATCTL.DLL A OB510NATCTL.DLL. Este error se producía cuando migramos de la version 5.00 a la version 5.1 SP1, en los clientes con Windows 2000.
Espero puedan resolver el problema.
Les saluda cordialmente: Jorge Keil.
KeilJorge

OB510NATCTL

Notapor AclamSabuc » Lun Dic 19, 2005 5:00 pm

Hola Jorge:

Muchas gracias por tu acertada respuesta.

Efectivamente la Aplicación ha sido desarrollada con Plex 5.1 SP1.

Reemplacé el DLL OB510NATCTL de la Versión 5.1 por el DLL OB500NATCTL de la versión 5.0 en la carpeta de la Aplicación como me indicaste y se solucionó el problema, la aplicación ya no se cuelga. Pero, se presentó un pequeño problema en un campo check box, en el cual se ha invertido su comportamiento. Es decir, cuando el campo está marcado hace lo que debería hacer cuando no está marcado y viceversa.

Ahora la pregunta es ¿También debo reemplazar este DLL en las carpetas de Plex 5.1? Este DLL se encuentra en:
C:\Archivos de programa\CA\Advantage Plex y
C:\Archivos de programa\CA\Advantage Plex\bin

¿Debo compilar nuevamente la Aplicación?

¿Existe algún otro problema cómo este con Plex 5.1?
Aclam Sabuc
AclamSabuc

OB510NATCTL

Notapor KeilJorge » Mar Dic 20, 2005 1:21 pm

1. El tema del comportamiento del check box que Ud. indica, nunca nos ha sucedido.

2. No debes reemplazar en las carpetas que mencionas. Solamente en la carpeta donde acceden los "Client" en tiempo de ejecución (File server).

3. No es necesario compilar nuevamente la aplicación.

4. No recuerdo otro problema en la migración de 5.0 a 5.1.

Un cordial Saludo.
Jorge Keil.
KeilJorge

Re: OB510NATCTL

Notapor Jorge Ubeda » Mar Dic 20, 2005 9:18 pm

AclamSabuc escribió:se presentó un pequeño problema en un campo check box, en el cual se ha invertido su comportamiento. Es decir, cuando el campo está marcado hace lo que debería hacer cuando no está marcado y viceversa.

Sólo por las dudas...Usualmente el checkbox es sensible al orden de los values (triples/orden de los objetos values dependientes del campo). ¿Pudiera haber cambiado el orden de los triples?

Jorge
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor AclamSabuc » Mar Dic 20, 2005 10:01 pm

Hola Jorge:

Gracias por responder.

No. Los triples de los values del campo no han cambiado, porque el campo hereda directamente de FIELDS/YesNo.

Pero, si se solucionó el problema del check box cuando agregué en el archivo INI la opción

[NativeControls]
...
CheckBox=0
...

Bueno, con este cambio en el INI también se solucionó el problema que tenía con el campo "¿Continua añadiendo?" que es un check box en el EditDetail, el cual siempre aparecía marcado y yo pensaba que era normal.
Aclam Sabuc
AclamSabuc

Volver a Plex