Compilar una tabla sin que se borre la información

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Notapor vhorozco » Mié Feb 24, 2010 4:53 pm

Saludos Amigos,

Estoy alterando una de las tablas de mi modelo, es decir, incorporando nuevos campos a una tabla, pero al compilar este proceso obviamente cambia la estructura de la base de datos, ya que crea los scripts necesarios para este propósito, y en concecuencia borra toda la información. Alguien me puede decir, ¿cual es la manera de compilar esto objetos sin que la información sea borrada?, ya que en producción tendría que hacerlo de forma manual exportando pirmero la información, luego ejecutando los script y finalmente subiendo la información. Esto suponiendo que es una tabla sin relaciones Padre-Hijo, el tema se complica si este cambio se lo hace sobre las tablas con referencias a otras.

Gracias por su apoyo.

Atentamente.

Hugo
vhorozco

no hay via establecida

Notapor Jorge Ubeda » Jue Feb 25, 2010 3:10 pm

Hugo,
no existe una solución interna en Plex a este asunto, aunque alguna vez hubo propuestas para automatizar la solución. Cualquier solución alternativa que idees será aceptable para tu caso. En algunos casos, el uso de administradores de cambios manejan esto. Para el AS400 existen algunas soluciones (CM First, Turnover, Implementer) que manejan objetos de Plex y 2E. En otros casos, sería posible implementar scripts que resuelvan esto.
Jorge Ubeda
Site Admin

Notapor vhorozco » Jue Feb 25, 2010 11:15 pm

Hola Jorge,

Te agradezco por la respuesta, esto me previene para medir tiempos e impactos en los cambios que nos propongamos realizar.

Gracias nuevamente,

Atte.
Hugo
vhorozco

Notapor Dario, Fabini » Vie Feb 26, 2010 10:18 pm

Hola Hugo, como bien dice Jorge no es algo que puedas hacer desde Plex, pero la gente que conoce de AS400 puede hacer una rutina que resuelva ciertas cosas simplificando esta tarea. El comando del AS a utilizar es CHGPF este te da un poco mas de facilidades, podes armar un CL que que haga un BK y luego el cambio tomando el fuente DDS nuevo como entrada.
Saludos cordiales.
Darío Fabini
Dario, Fabini

Volver a Plex