Ventajas de usar una plataforma de coordinación de actividades empresariales en empresas de construcción

 

Hoy en día, la correcta gestión de documentación referente a la coordinación de actividades empresariales, pretende ser una vía de solución a los problemas que surgen, a las empresas constructoras, para tener toda la documentación en regla en sus centros de trabajo.

 

Qué es la gestión de documentación en la coordinación de actividades empresariales

 

La subcontratación es una forma de descentralizar parte de la actividad productiva de la empresa, a través de diferentes tipos de contratos entre una empresa titular o principal y una empresa contratista o subcontratista.

En estas situaciones, se da la circunstancia que coinciden trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo u obra, donde cada trabajador debe disponer de la documentación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.

Si esta tarea no se realiza con gran eficacia y calidad, la falta de documentación puede derivar en una sanción ante un requerimiento documental por parte de la inspección de trabajo.

La coordinación de actividades empresariales en las empresas constructoras

 

En el caso de las empresas constructoras, antes de iniciar la ejecución de una obra, deben pensar en cómo van a gestionar su documentación preventiva.

En este sentido, el contratista principal está obligado a gestionar el control de toda esta documentación en materia de prevención de riesgos laborales durante toda la duración del contrato de la obra a ejecutar.

 

Solución para la coordinación de actividades empresariales en la construcción

 

Externalizar este servicio de gestión de documentación en tu empresa, será la mejor manera de aumentar la producción en ella. Metacontratas dispone de un Software único, fácil de utilizar, intuitivo y eficiente, que centraliza toda la documentación.

Cuando una empresa contratista subcontrata a otras empresas para la realización de obras o servicios en su Centro de Trabajo, esta está obligada a intercambiar toda la información necesaria legalmente.

Una vez la empresa contratista dispone de control de acceso a Metacontratas, el software permite denegar la entrada a su Centro de Trabajo a los trabajadores cuya documentación no se encuentre en regla.

Metacontratas te ofrece poder realizar toda esta gestión documental mediante una versión totalmente gratuita para siempre.

 

Las subcontratas, además, pueden subir a la plataforma la documentación solicitada por la empresa contratista principal, lo cual supone un gran ahorro de tiempo, centralización de la gestión, y reducción de costes y recursos para las empresas.

De manera intuitiva, el contratista podrá observar mediante diferentes colores, en qué situación están las empresas y trabajadores, documentación que está en regla y validada. Si un documento caduca, se envía un email de aviso automáticamente.

 

¿Por qué Metacontratas?

 

Metacontratas se distingue de la competencia por sus funcionalidades únicas que ofrece dicha plataforma en nuestro mercado:

1 – Permite subir y asignar documentos de forma automática, soltándolos en una carpeta de tu ordenador.

2- Versión gratuita autogestionable, con capacidad de hasta 2 Megas.

3- Servicio integral de validación de documentos, formación y soporte técnico a subcontratas.

Todas estas funcionalidades hacen nuestra web más flexible, innovadora y cómoda de utilizar al cliente. Visita https://proyectos.staminamarketing.com/met_blog  infórmate.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter