Página 1 de 1

Aplicación WEB con Plex 5.1

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:46 am
por AclamSabuc
Hola Amigos. Me han solicitado pasar a web una aplicacion que lo desarrolle con Plex 5.1, actualmente funciona en una Red interna. La plataforma de desarrollo es ODBC (los programas estan en visual c++ y la base de datos es Ms SQL2005)
Saludos,

posibilidades

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 10:18 pm
por Jorge Ubeda
Estimado colega
hay distintas alternativas, aunque no lo veo muy viable con Plex 5.1. Si se trata de migrar la aplicación, existen tres conjuntos de patrones que se pueden aplicar al modelo, aprovechándolo completamente. Websydian, que exigiría rediseñar los paneles (GUI), Plex XML, probablemente con la misma restricción, y Webclient, que permite reutilizarlos. Cualquiera de estas requeriría estar al menos en Plex 6.0.
Otra alternativa es crear una variante java de tu aplicación (nuevamente no te recomiendo mantenerte en 5.1, ya que la variante java es mucho más robusta en los releases posteriores), e implementarla como java beans en un browser. Existe en las versiones posteriores la variante .net que te permite explotar servicios web, con lo que de alguna forma también podrías hacerlo.
No lo he practicado, pero recuerdo referencias a aplicaciones hechas al menos en ASP (y probablemente valdría para cualquier otra variante (PHP, JSP, .NET), que reutilizan las funciones servidoras o en general no directamente web.
Pero las alternativas "naturales" serían las que menciono primero. Las dos primeras se compran, y la tercera creo que es open source, pero si quieres soporte, hay que pagarlo. El segundo bloque de posibilidades son híbridos, que no aprovechan la ventaja de disponer un modelo.
En lo que conozco, estas son las alternativas que se me ocurren. Espero que te sirvan.
Lo que sí creo que deberían reconsiderar, es el mantenerse en Plex 5.1.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 1:33 pm
por AclamSabuc
Gracias Jorge por tus comentarios. Lo primero que haré será salir de Plex 5.1. Luego analizaré las alternativas que me mencionas, para ver la mas conveniente.