Importar y exportar un archivo

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Importar y exportar un archivo

Notapor dayanfer » Lun Jul 04, 2011 9:02 pm

Hola! A todos.

Favor su ayuda, tengo un archivo en excel las columnas que contiene este archivo tengo que insertarlas en una tabla de una base en el AS400, y viceversa los registros guardados en la tabla de base de datos tengo que pasarlos a un archivo en excel.

Por favor, ayúdenme estoy iniciando en plex y no tengo idea por donde empezar para importar el archivo.

De antemano, gracias por su ayuda.
dayanfer

Notapor fenixo69 » Lun Jul 04, 2011 10:21 pm

+1 me anoto a la peticion :D
fenixo69

Hoja de calculo/as400

Notapor Jorge Ubeda » Mié Jul 06, 2011 1:25 pm

El envío desde el AS400 es simple, si se manda un fichero CSV o algo semejante. En estos casos, se trata de contruír el fichero de salida como un conjunto de datos separados por comas o cualquier separador que se estableciera. Por cada dato, un separador, y por cada línea un retorno de carro (LF/FF). Cada uno de estos componentes, es un string, y el conjunto, otro, que escribes línea a línea. La primera línea debería ser un encabezado de columnas. Se trata de escribir un fichero del sistema de archivos de Windows, o del IFS. Para esto, se pueden usar funciones c, c++, VBScript, o ODBC/JDBC. La recepción en el AS400 seguiría el camino inverso: Abrir un fichero de Windows/IFS/Linux, leerlo, y hacer cast de los datos, con las validaciones que hiciera falta, a una tabla de AS400.
En VBScript, FSO (File System Object) da facilidades para hacer ésto. En ODBC existen DataSources orientados a conectarse con fuentes de datos tipo texto o Excel. Este debería ser el modo más simple de conectarse, ya que entenderá la estructura de datos (previo explicarla) y devolverá datos ya "traducidos".
Seguramente existen otras maneras de manejar el problema, y seguramente alguien más puede comentar mas.
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex