SQL y RPG IV

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

SQL y RPG IV

Notapor cjaramillo » Mar May 17, 2011 11:31 pm

Hola.

Tengo un par de preguntas:

1.Alguna vez alguien ha generado tablas con SQL en un AS400?

2. Tengo ya realizadas algunas funciones en RPG400 y quiero pasarlas a RPG IV aparte de recompilar, debo tener alguna otra consideración?

Gracias

Christian
cjaramillo

RPG

Notapor Jorge Ubeda » Dom May 29, 2011 8:36 pm

Cristian
hace tiempo que no paso por aquí...me parece que alguna de estas preguntas fueron tratadas en el foro de Plex. Sobre la primera, no tengo experiencia. He usado tablas generadas como DDS en Plex con SQL en el AS400, sin inconvenientes. Sería posible seguramente generar estas tablas desde una variante ODBC/JDBC en Plex, y se construirían como sentencias SQL.
Sobre la segunda, el único inconveniente que puede haber es el source code, si tienes algo hecho para para la variante RPG400. En estos casos, deberías rehacer el código para RPG ILE. En general, lo que tendrás son ventajas: variables string (varying) más grandes, arrays mas grandes, y otras cosas...
Jorge Ubeda
Site Admin

RPG

Notapor Jorge Ubeda » Dom May 29, 2011 8:38 pm

A propósito de "solo compilar" el RPG ILE, si no recuerdo mal, deberías modificar en parte la directiva de compilación. Mañana lo reviso y te confirmo.
Jorge Ubeda
Site Admin

Re: SQL y RPG IV

Notapor Lagjaogale » Mié Abr 22, 2015 1:44 pm

Por si alguien en algún momento le interesa con este source code pueden realizar el cambio de los nombres de las columnas de un grid en tiempo de ejecución: ????
Lagjaogale

Volver a Plex