Guía sobre Condiciones de seguridad y salud de las plataformas elevadoras móviles publicada por el INSHT

documento_insht_plataformas

El instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo (INSHT) ha publicado una guía sobre las condiciones de seguridad de las elevadoras móviles de personal. Este documento es parte de una serie de documentos en la que se tratan las Condiciones de seguridad y salud exigibles a la maquinaria de obra.

En este interesante documento hacen un repaso a todos los aspectos a tener en cuenta antes de usar maquinaria de este tipo. En primer lugar hacen una categorización de los tipos de máquinas elevadoras que hay y de la situación del mercado de alquiler de las mismas.

En el documento también está explicada la normativa al respecto y los accidentes más frecuentes como vuelcos, caídas al entrar o salir de la plataforma, etc. El documento es muy interesante, ya que cuenta con 92 páginas y viene ilustrado con imágenes y gráficos sobre este tipo de maquinaria de obra.

Descarga el documento original desde aquí:

Ver documento PDF online

Comparte este artículo

Artículos destacados

Conoce alguna de nuestras soluciones

CAE

Plataforma y servicio de gestión documental. Gestiona la documentación de PRL de tus contratas.

 

CA

Controla los accesos a tus centros de trabajo y las horas trabajadas, así como los registros de las entradas y salidas a los centros de trabajo u obras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo la selección del contenido más relevante en PRL y CAE, tendencias y buenas prácticas, acompañadas de una pizca de opinión.

Por si fuera poco, cada mes organizamos un webinar junto a expertos en distintas materias con los que podrás aprender, mejorar y resolver todas tus dudas.

Y, cómo no, también te hablaremos de las soluciones que ofrecemos y que ya están ayudando a miles de profesionales como tú.

Novedades y contenido
exclusivo en nuestra newsletter