Problema con message log

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Problema con message log

Notapor Garra » Mié Feb 17, 2010 12:08 am

Hola a todos:

Desde que comencé a trabajar con la versión 5.5 me he encontrado con un problema que realmente llega a ser molesto. Al utilizar la ventana de mensajes (message log) en la aplicación desarrollada con Plex y compilada en C++, de manera que se pueda ver el transcurso de unas operaciones o simplemente como control de progreso; esta ventana llega a colgarse, a dejar de mostrar la sucesión de mensajes y claro, deja de ser funcional. Suele ocurrir si se activa otra aplicación en el ordenador o se intenta mover la ventana de mensajes. Hay que decir también, que cuando acaba el proceso que requiere su servicio, esta ventana recupera el control y muestra la totalidad de los mensajes.
Pensé que era un fallo de la versión 5.5. Ahora trabajo con la 6.1 y no se resuelve. Sé que esto iba bien en la versión de Synon 2.51, que fue la versión con la que tomé primer contacto hace más de diez años.
¿cómo puedo resolverlo?
Gracias.
Garra

Notapor pacopicon » Lun Feb 22, 2010 10:06 am

Buenos días:

Sólo se me ocurre (porque a mí en alguna aplicación me ocurre algo parecido) que sea porque el proceso que está mandando mensajes al log sea realmente lento y de la sensación que la ventana esté pillada, pero en realidad no lo está.

Por otra causa, no recuerdo ahora haberlo visto.

Saludos,
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Notapor Garra » Lun Feb 22, 2010 5:29 pm

Gracias por la rápida respuesta.
No, no se trata de un proceso lento, de hecho los mensajes deben aparecer sin pausa, secuencialmente y a veces, ni se pueden leer.
Si no se manipula nada, la ventana puede llegar a mostrarlos todos hasta el final sin incidencias. Pero si se interactúa con la propia ventana u otras aplicaciones es cuando deja de mostrar mensajes y se bloquea (recuperando el control cuando ha terminado el proceso, como he indicado en mi anterior post)
¿Podría tratarse de límite de memoria de datos de la propia ventana?
Si supera un número de caracteres determinado, por ejemplo 2000, ¿se vería afectado el funcionamiento?
Yo creo que los tiros van por aquí, pero en la documentación de Plex no he encontrado nada.
:?:
Saludos
Garra

Notapor pacopicon » Lun Feb 22, 2010 6:26 pm

Bueno, ahora he interpretado lo contrario. Sin estar seguro, te digo lo que a mí se me ocurriría ir haciendo. Ahora he entendido como que se mandan muchos mensajes y muy rápido a la ventana de log. Al tocar la ventana, pues efectivamente puede haber un problema de memoria y la aplicación se queda sin responder. ¿Que haría yo? Pues probar a enviar menos mensajes y estos más espaciados, para ver si el origen del problema está ahí.. .Ahora bien.. Si el origen está ahí, a mí en principio no se me ocurre nada para solucionarlo, porque si es un problema de memoria.... ¿Lo has probado en más de un PC con distintas capacidades de memoria?...

Creo que no te he ayudado mucho.. pero la intención era buena :)

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Volver a Plex