Codigo de Barras

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Codigo de Barras

Notapor josedavid » Lun May 15, 2006 5:20 pm

hola amigos, soy de Ecuador, me interesaria saber si alguien me extendiera la mano en informacion sobre cool plex en implementacion de codigo de barras. Les agradeceria mucho por la atencion prestada, por cierto trabajo con cool plex 5.00
josedavid

Notapor pacopicon » Mié May 17, 2006 8:48 am

Hola Jose David:

No sé si eres compañero de Cristina (de Ecuador), pero ya estuve hablando algo con ella el otro día, sobre esto.

Le comenté que el manejo de códigos de barras no tiene ninguna particularidad adicional con Plex (es lo mismo que con otras herramientas).

Para leer códigos de barras lo único que cambia es el dispositivo de entrada, pero al final el resultado es el mismo: que entre una cadena alfanumérica en un campo en pantalla. Esta es la opción más normal, aunque también puede entrar el código leído por otras entradas distintas al teclado (ej. Puertos serie).

La situación más normal es que se conecte un pistola (scaner) al teclado (mediante en un cable llamado en Y) y cada vez que lees un código de barras es exactamente igual que si lo introdujeras por teclado.

Para el caso de imprimirlo lo único que cambia es la fuente que se utiliza. Si escribes una cadena con una fuente de código de barras, se te imprime un código de barras de los que estamos habituados a ver. En función del tipo de fuente te imprimirá el código de barras según un estándar u otro (Code 39, EAN 128, etc)

Quedo a la espera de tu respuesta, si no te solvento todas tus dudas.

Saludos
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Volver a Plex