Como crear un instalador para aplicaciones de Plex

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Como crear un instalador para aplicaciones de Plex

Notapor Cristina » Lun Ene 29, 2007 11:15 pm

Hola como estan, necesito que me ayuden necesito hacer un instalador de una aplicación hecha en plex, ahora existen programas que crean instaladores como Setup Factory pero para plex no se como hacer espero me puedan ayudar guiandome con algunos pasos, o si alguien ya lo ha hecho que me pueda auxiliar les agradesco bastante cuidense y por favor espero me puedan dar una solución.

Cristina :D
Cristina

Notapor Gallego » Jue Feb 01, 2007 1:06 pm

Hola:

La instalacion de un programa echo en Plex se hace de la misma forma que la instalacion de un programa generado por otro lenguaje, y la puedes hacer con cualquier programa que genere esos instaladores, tipo Setup Factory o InstallShield (es el que uso yo). Solo tienes q acordarte de instalar junto con las DLL de tu programa el runtime de Plex (unas librerias de Plex necesarias para que el programa funcione en otro ordenador). Aparte de eso no otra cosa.

Un ultimo apunte, si el programa tuyo es cliente-servidor, deberas crear una instalacion para el cliente y otra para el servidor.

Saludos
Gallego

Como crear un instalador de una aplicación en Plex

Notapor Cristina » Jue Feb 01, 2007 7:50 pm

Gallego escribió:Hola:

La instalacion de un programa echo en Plex se hace de la misma forma que la instalacion de un programa generado por otro lenguaje, y la puedes hacer con cualquier programa que genere esos instaladores, tipo Setup Factory o InstallShield (es el que uso yo). Solo tienes q acordarte de instalar junto con las DLL de tu programa el runtime de Plex (unas librerias de Plex necesarias para que el programa funcione en otro ordenador). Aparte de eso no otra cosa.

Un ultimo apunte, si el programa tuyo es cliente-servidor, deberas crear una instalacion para el cliente y otra para el servidor.

Saludos

Hola primero quiero agradecerte por tu ayuda, entonces disculpa esa parte del runtime de Plex, me dices q son líbrerias; por favor me podrías ayudar como se llaman para saber cuales tengo que incluir, y si es verdad las aplicaciones son cliente - sevidor; ahora para hacer el instalador para el servidor me podrias también guiar. Y también tengo una inquietud que pasa con el archivo .ini de la aplicación ya que ahi toca configurar el enviromment y a que servidor que debe apuntar.

Y tengo otra pregunta nuestras aplicaciones necesitan registrar algunos OCX para que funcionen bien, como puede incluir estas dentro del instalador para que automáticamente se registren y asi el usuario no tenga problemas al utilizar las aplicaciones.
Agradesco mucho por tu respuesta y espero me puedas ayudar con estas inquietudes

Gracias Atentamente

Cristina :D
Cristina

Notapor Gallego » Lun Feb 05, 2007 10:32 am

El runtime de Plex lo componen las siguientes librerias:
ob550Ax.dll
ob550jr.dll
ob550lc.dll
ob550NatCtl.dll
ob550ndg.dll
ob550nsu.dll
ob550nwi.dll
ob550PlexExt.dll
ob550prp.dll
obax.lic
ob550lnc.ESP
AEHJAEOE.GXT
AEOEAEHJ.GXT
PVW32.DLL
PVW32Cnv.dll

Estos archivos los puedes encontrar en la carpeta del Plex, incluyelos en el instalador y copialos junto con los archivos de tu programa. Adicionalmente tenndras que copiar tambien estos archivos.
msvcp71.dll
msvcr71.dll
MFC71.dll

Si tu aplicacion usa algun ocx (como indicas) tambien lo tendras q instalar, lo normal es instalarlo en la la carpeta c:\WINDOWS\SYSTM32, con el InstallShield le puedes indicar que registre los ocx al instalarlos (supongo que con con otros instaladores tambien).

El tema de la configuracion del ini pues lo mas facil es instalarlo ya configurado de antemano, con la configuración del environment puesta, si en tu caso no puede ser siempre puedes modificarlo con el InstallShield durante la instalacion.

En el tema de ser cliente-servidor tendras q instalar el dispatcher en el servidor, yo lo he echo a mano (fuera de la instalacion) pero supongo q se podra incluir de alguna forma en la instalacion.

Para el cliente, el enviroment se guarda en el registro del Windows en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ComputerAssociates\AllFusion Plex\Environments\ , supongo que solo seria necesario agregar tu enviroment en el registro para que funcionara, pero no te lo puedo asegurar, investiga por ahi. Asi que para crearlo automaticamente solo tendrias que agregar la rama necesaria en el registro (que tambien lo hace el InstallShield).

No se si te abre podido ayudar en algo, espero que si :p.

Saludos
Gallego

Volver a Plex