Modelo local compartido para programar dos personas

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Modelo local compartido para programar dos personas

Notapor marciveth » Vie Dic 22, 2006 12:47 am

Hola amigos Plex, saludos muy cordiales, tengo un problema en el que estoy realizando un sistema, y tengo en un solo modelo, en este modelo estamos desarrollando dos personas, el asunto es que cuando queremos unir los cambios realizados en uno solo, el procedimiento que realizamos es el siguiente: cada uno programa en su respectivo modelo local y luego actualizamos el modelo grupal por separado, pero cuando se realiza esto sale un error que dice que hay objetos que han sido duplicados. Como podemos resolver este conflicto?? porque ademas se nos crean entidades o campos no creados con diferentes nombres.
Espero me hechen una ayudadita. Gracias y Feliz Navidad.;)
marciveth

Notapor pacopicon » Vie Dic 22, 2006 11:16 am

Hola marciveth:

Efectivamente eso que hacéis no se puede hacer...porque si no da el problema que tú comentas.

En nuestra empresa siempre tenemos mucho cuidado de no actualizar con una copia de un modelo con el que ya hemos actualizado previamente. Aunque no lo he visto documentado, intuyo que cuando se hace una extracción, Plex hará algo así como poner en el modelo local un identificador único y si haces modificaciones en 2 modelos con el mismo identificador, pues duplica los objetos a la hora de actualizar.

Así que creo que sólo te quedará la opción de trabajar con dos modelos distintos o compartir el modelo y que una vez lo tenga una persona y otra vez otra (pero el mismo modelo).

Saludos y Feliz Navidad!!
Paco Picón
www.metadata.es
pacopicon

Re: Modelo local compartido para programar dos personas

Notapor Jorge Ubeda » Mar Ene 02, 2007 4:01 pm

marciveth escribió:Hola amigos Plex, saludos muy cordiales, tengo un problema en el que estoy realizando un sistema, y tengo en un solo modelo, en este modelo estamos desarrollando dos personas, el asunto es que cuando queremos unir los cambios realizados en uno solo, el procedimiento que realizamos es el siguiente: cada uno programa en su respectivo modelo local y luego actualizamos el modelo grupal por separado, pero cuando se realiza esto sale un error que dice que hay objetos que han sido duplicados. Como podemos resolver este conflicto?? porque ademas se nos crean entidades o campos no creados con diferentes nombres.
Espero me hechen una ayudadita. Gracias y Feliz Navidad.;)

Felíces Fiestas todavía...
Aunque quizá ya no sea actual, si el problema sigue existiendo, me gustaría entenderlo un poco mejor. Si es que duplican un modelo, extractado una vez del grupal y luego copiado para ser usado en dos máquinas, eso es como dice Paco, sin más. Pero como hablas de dos modelos locales, quisiera saber exactamente cómo lo están manejando.
Si el caso es el descripto, es una práctica que deben abandonar, porque tienen riesgo de dañar el modelo de grupo.
Existe en la ayuda de Plex dos artículos dedicados al manejo del modelo que deberían leer (Common Group Model Messages, y Group & Local Model Backups, en Knowledge Base/Technical Bulletins)
Suerte, y cuidado
Jorge Ubeda
Site Admin

Volver a Plex