Migrando desde AS400 a Java con Oracle

Obsydian, Cool:Plex, Advantage Plex, AllFusion Plex...

Moderadores: Jorge Ubeda, pacopicon

Migrando desde AS400 a Java con Oracle

Notapor Dario, Fabini » Jue Dic 07, 2006 5:28 pm

Hola amigos... los felicito por el foro, yo me estoy enganchando ahora.

Les cuento un poco el problema que estamos teniendo haciendo algunas pruebas de performs antes de lanzarnos con la migración, la intención es mudar los modelos que tenemos corriendo perfectamente en AS400 a un entorno integrado de alta disponibilidad con Oracle9i. Entonces la aquitectura candidata que hemos seleccionado es, Clientes Windows (WinC), Funciones del back end JAVA y DBM Oracle9i la cual debe tener full conectividad con el AS400 durante el período de migración.

El back end lo tenemos sobre un Apache tomcat escuchando en el puerto estándar 1998, corriendo sobre un Windows Server 2003.
La base de datos Oracle es una que tenemos en producción con otras aplicaciones y los tiempos de respuestas con estas aplicaciones son aceptables.
El AS400 tambien es un equipo de producción donde estan funcionando perfectamente todas las aplicaciones generadas con Plex (que pretendemos migrar).

Prueba: Tomamos una función (is a Process some instances) que recorre una tabla, lee cada registro (Get one instance), modifica un campo y lo graba (Change instance) y la generamos en versión Plex 5.1 para (A) RPG AS400 y para (B) JAVA accediendo a Oracle vía JDBC.

Resultados: fueron 1 a 20 a favor del AS400, modificar 800 registros tardó en el caso (A) 1 segundo mientras que en (B) 21 segundos.

Al querer realizar una prueba con mayor cantidad de registros (15000) la prueba (B) se corta (da algún tipo de timeout).

Si alguien tiene alguna sugerencia, tips o algo que me pueda contar sería de mucha utilidad... gracias

Dario.
Dario, Fabini

Volver a Plex