11

Feb, 2016

Apple bloquea tu iPhone

By: | Tags: , | Comments: 0

Error 53: Apple bloquea tu iPhone si detecta que ha sido reparado por un tercero y no por los servicios autorizados de Apple.

El móvil, al encenderse, pide que se conecte a iTunes mediante un cable USB, al hacerlo iTunes muestra una pantalla de error con el mensaje “El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (53)”.

Este error está relacionado directamente con las reparaciones caseras o hechas por tiendas no oficiales que reparan estos equipos, objetivo. Desde la llegada de iOS 9, algunos iPhone son capaces de detectar que algún componente del móvil ha sido reemplazado por otro, en concreto el botón de inicio que también hace de lector de huellas dactilares.

A pesar que no hay tiendas oficiales de Apple en todas las ciudades, lo que hace más normal que se cambien en tiendas no oficiales amen que son bastante más baratas, os recordamos que además de las tiendas Apple existen proveedores de servicios autorizados, que también utilizan piezas oficiales de la marca y están respaldados por ella.

También se han encontrado casos de reemplazos de pantalla que resultan en el mismo error.

Todo apunta a que se trata de un sistema creado por Apple para evitar que los usuarios de iPhone arreglen sus móviles con partes que no sean oficiales, con el objetivo de tener todo el mercado para ellos, y sin dar ninguna opción, y sin avisar antes.

Apple ha respondido ante las dudas que se han generado con este “Error 53”. Según la empresa, este error es un sistema de seguridad de Touch ID, el lector de huellas de los iPhone, afirmando que “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y Error 53 es el resultado de procesos de seguridad diseñados para proteger al cliente. iOS comprueba que el sensor Touch ID en tu iPhone o iPad corresponde a los otros componentes de tu dispositivo. Si iOS encuentra que no corresponde y la comprobación falla, Touch ID, que se usa para Apple Pay, se desactiva. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir el uso fraudulento del sensor Touch ID. Si un cliente se encuentra con Error 53, le animamos a que contacte al servicio de atención al cliente de Apple.

Si has cambiado el botón pero sigues sin actualizar a iOS 9, este sigue funcionando normalmente, pero en el momento que se actualice a la nueva versión, éste deja de funcionar.

Apple, El imperio contraataca contra sus Clientes, y sin previo aviso!

banner metadata blog

 

 

Leave a Reply

Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros, con la finalidad de analizar su paso por nuestra web. Las cookies son indispensables para mejorar tu experiencia de usuario y optimizar nuestra oferta de contenidos. ¿Aceptas su instalación? Para más información visita nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies